miércoles, 25 de diciembre de 2024

Colección Cromos: PANINI. TOY STORY. ÁLBUM

En la niñez, los juguetes nos alegran la vida. Nos permiten desarrollar la imaginación y disfrutar de buenos momentos, ya sea a solas o en compañía. Pero, ¿y si los juguetes realmente supieran lo que estamos haciendo con ellos? De eso mismo trata la primera película de PIXAR, un estudio de animación que fue adquirido por Disney: TOY STORY, estrenada en 1995. Es una película de animación bastante curiosa, además de que fue la primera película realizada 100 % mediante computadoras. En 1995, PANINI aprovechó la situación y distribuyó un álbum referente a la película, que costó 150 pesetas en su momento, una colección que consta de 120 cromos. En las páginas se puede leer un resumen de la historia contada por Disney, además de ver imágenes y personajes de la película a través de los cromos y los fondos de las páginas del álbum. En la primera página, justo detrás de la portada, se puede leer un texto:

Andy tiene seis años y quiere mucho a sus juguetes. Siente un especial afecto por los más antiguos, pero también le gustan los nuevos. A menudo, lo encontrarás jugando en su habitación. Pero, cuando Andy se marcha, ocurre algo extraordinario: ¡Sus juguetes cobran vida y se mueven! Toy Story es el último éxito de Disney en dibujos animados. Se trata de un cuento sobre juguetes que viven en la habitación de Andy. Woody, el muñeco cowboy que habla tirando de un hilo, es el juguete preferido de Andy desde que iba a la guardería. A Woody no le preocupa la fiesta de cumpleaños de Andy; sabe que nunca será sustituido por ningún nuevo regalo de cumpleaños. Pero a Andy le regalan el nuevo juguete Buzz Lightyear, quien se apropia del lugar especial que Woody tenía en la cama y en el corazón de Andy. Cuando los celos de Woody les arrastran a él y a Buzz fuera de la casa de Andy, los dos juguetes se lanzan a una asombrosa aventura. Enfrentándose al mundo exterior siendo unos juguetes, se suben a una camioneta de reparto hasta el Pizza Planet de la ciudad y caen en las terroríficas garras de Sid, el horrible vecino y destructor de juguetes de Andy. Woody debe superar sus celos hacia Buzz para salvarse ambos antes de que la familia de Andy se mude a una casa nueva y olvide sus juguetes para siempre.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Cromos: PANINI. TOY STORY. ÁLBUM

En la niñez, los juguetes nos alegran la vida. Nos permiten desarrollar la imaginación y disfrutar de buenos momentos, ya sea a solas o en c...