Aunque TIMUN MAS fue la distribuidora más conocida de libro juegos en los
años 80 y 90, PLAZA & JANÉS
también distribuyó algún libro juego. Para promocionarse, TelePizza colaboró con la editorial de PLAZA & JANÉS con la
distribución de un libro juego en 1997. El título es VIVE TU PROPIA AVENTURA EN EL MUNDO PERDIDO JURASSIC PARK, un LIBRO INTERACTIVO. Es referente a la
segunda película de la saga de Jurassic Park. En la parte trasera, se puede
leer lo siguiente:
“EN ESTE LIBRO TÚ TIENES EL PODER DE DECIDIR EL PRÓXIMO PASO EN UN MUNDO DE
PELIGROS INIMAGINABLES Y BESTIAS SANGUINARIAS. YA EN LA PRIMERA PÁGINA TE
ENCONTRARÁS NADA MENOS QUE EN LA ISLA DONDE LOS DINOSAURIOS DEL PARQUE JURÁSICO
FUERON CRIADOS Y AÚN SOBREVIVEN. ¡Y AHORA ERES TÚ QUIEN DEBERÁ LUCHAR PARA
SOBREVIVIR! ¿ACABARÁS CONVERTIDO EN LA CENA DE ALGÚN TIRANOSAURIO O, POR EL
CONTRARIO, REGRESARÁS A CASA COMO TODO UN HÉROE? LA RESPUESTA ESTÁ EN TUS
MANOS.
ESTE LIBRO INTERACTIVO INCLUYE 16 AVENTURAS DIFERENTES. TÚ DECIDES CUÁL
SEGUIR Y… QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE.”
(Cuidado: spoilers). Estás en la isla de San Diego, de vacaciones con tus
padres, que están ocupados viendo una exposición de percebes. Pero te interesa
más la posibilidad de ver dinosaurios vivos. Por ello, hay la posibilidad de
escabullirse y encontrarse con diferentes posibilidades: viajar de polizón con
Kelly Curtis, hija del Dr. Ian Malcolm, o con Peter Ludlow, el sobrino de John
Hammond que está al mando de InGen. Durante la historia, uno podrá integrarse
en la historia con Kelly Curtis, Ian Malcolm, la Dr. Sarah Harding, Peter
Ludlow o Dieter Stark, aunque incluso se mencionan otros personajes de la
historia, tales como John Hammond o Nick Van Owen.
En total hay 16 posibles finales. Es un libro realmente corto, con un total
de 56 páginas de narración y posibles caminos a decidir. Pero no es fácil a
veces escoger el camino. Además, tan sólo existen 6 finales en las que no se
acaba muerto. De estos 6 posibles finales, tan sólo 2 son finales óptimos. En
uno de los finales más óptimos, se logra ser un héroe por dormir a los Tyrannosaurus
Rex cuando están atacando las caravanas de Ian Malcolm. En el otro final más
óptimo, se descubre un cavernícola y una riqueza grandiosa por ello. En la
primera partida, acabé en uno de los finales, aunque sin morir, tan sólo con la
primera decisión. En la segunda partida, muerte por un Tyrannosaurus Rex. En la
tercera partida, muerte por caer por un acantilado. Finalmente, en la cuarta
partida, logré llegar a uno de los finales más óptimos. A continuación, se
facilitan los mismos, aunque hay otras posibilidades de llegar a los mismos
finales:
(primera partida) 1-2, 7 (FIN: llamada madre)
(segunda partida) 1-2, 13-14, 17, 27-28, 33, 8-9, 10, 53-->12, 22 (FIN:
muerto por Rex)
(tercera partida) 1-2, 13-14, 17, 27-28, 33, 8-9, 10, 53-->12,
32-->3-4, 54 (FIN: muerto por acantilado)
(cuarta partida) 1-2, 13-14, 17, 27-28, 33, 8-9, 10, 53-->12,
32-->3-4, 48-49 (FIN: dormidos los rex)
1-2, 13-14, 17, 27-28, 33, 8-9, 10, 18 (FIN: Ian Malcom pide devolveros a
San Diego)
1-2, 13-14, 17, 27-28, 33, 8-9, 43-44 (FIN: muerte por rex)
1-2, 13-14, 17, 27-28, 38 (FIN: por rechazar a Kelly)
1-2, 13-14, 6-->19-21, 39, 24-25, 30-31, 35, 11 (FIN: descubres a un
cavernícola y te haces rico)
1-2, 13-14, 6-->19-21, 39, 24-25, 30-31, 35, 56 (FIN: muerte por una
cría de rex)
1-2, 13-14, 6-->19-21, 39, 24-25, 30-31, 23-->34 (FIN: sueño)
1-2, 13-14, 6-->19-21, 39, 24-25, 30-31, 45 (FIN: muerte por rex)
1-2, 13-14, 6-->19-21, 39, 24-25, 50, 5, 46-47 (FIN: muerte por compis)
1-2, 13-14, 6-->19-21, 39, 24-25, 50, 5, 36-37, 26-->40-41-->51
(FIN muerte por rex)
1-2, 13-14, 6-->19-21, 39, 24-25, 50, 5, 36-37, 52 (FIN: muerte por rex)
1-2, 13-14, 6-->19-21, 39, 24-25, 50, 16 (FIN: muerte por tiburones)
1-2, 13-14, 6-->19-21, 55 (FIN: muerte por raptor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario