jueves, 29 de agosto de 2024

Colección Libro Juegos: ELIGE TU PROPIA AVENTURA. GLOBO AZUL. 3 - TU ROBOT PARTICULAR

TIMUN MAS distribuyó una de las primeras sagas de libro juegos, una de las más conocidas: ELIGE TU PROPIA AVENTURA. Esta saga se compuso de 80 números, distribuidos a finales de los años 80 y hasta 1996, aunque posteriormente se distribuyeron 10 números más. Ahora bien, también existe una saga más juvenil, la saga de ELIGE TU PROPIA AVENTURA GLOBO AZUL, que consta de 40 números. En esta saga, se pueden llegar a diferentes finales: buenos, regulares y malos.

El tercer libro de la saga se titula TU ROBOT PARTICULAR, con el título original en inglés Your Very Own Robot, escrito por R. A. Montgomery. En la parte trasera del libro, se puede leer una sinopsis del mismo, además del eslogan «BIP-BIP», ¡SOY TU ROBOT PARTICULAR! La sinopsis es la siguiente:

Muchas veces has deseado tener tu propio robot, con luces rojas y azules que se apaguen y se enciendan, que te hable y sea tu amigo. ¡Pero ahora ya tienes uno! Lo montas, le pones un nomber y quieres ver qué es capaz de hacer.

¿Por dónde empiezas? Si pulsas su botón «Salto», pasa a la página 12. Si oprimes el botón «Vuelo», pasa a la página 29. Pero, ¡has de estar preparada para todo! Cabe que algunos de sus hilos estén cruzados y tanto puedes encontrarte en una bañera llena de helado de fresa como en un planeta de robotos, o convertida en un robot.

Lo que os ocurrirá, a ti y al robot, depende del o que elijas. A veces, tu robot hará lo contrario de lo que supones que debe realizar, y otras, lo efectuará bien pero vuestras aventuras siempre serán divertidas.



(Cuidado: spoilers.) Eres una niña con unos padres investigadores de robots. Tiran uno a la basura y lo recompones. Te aventuras a ir con él a hacer diferentes actividades. Depende de las decisiones, la aventura acabará en alguna situación peliaguda o divertida.

A continuación, se muestran todos los finales detectados, siendo el primero de todos los finales mi primera elección cuando leí el libro completo por primera vez. Por desgracia, el robot se puso a volar, cae, lo recuperan los bomberos y ya no tiene ganas de hacer nada para siempre, por lo que el robot es convertido en un coche teledirigido. Ahora bien, existen otros muchos finales. En total hay 12 posibles finales, sin ninguna posibilidad de empezar de nuevo ni caminos enlazados.

1-2, 5, 9, 20 (FIN: el robot intenta volar, cae, lo recuperan los bomberos, pero ya no quiere hacer nada si no puede volar; lo desmontas y construyes un RC)

1-2, 5, 9, 19 (FIN: volando, llegas al planeta Plata, el planeta de los robots; te convierten en robot para no volver nunca más a la Tierra)

1-2, 5, 10-12, 22-23, 36-37 (FIN: el robot cae en una olla de helado de fresa; pides ayuda, lo salvas, pero te exigen 800 $ por el estropicio; intentas huir con el robot, pero acaba imprimiendo la deuda, aunque no volverá a imprimir dinero hasta al cabo de 100 años)

1-2, 5, 10-12, 22-23, 34 (FIN: acabas en la carcel por no poder pagar 800 $ de un estropicio en una heladería por culpa del robot)

1-2, 5, 10-12, 24-25-->38-39, 42-43 (FIN: paseando por la costa, te embarcas con el robot y es un barco pirata; cuando os van a arrojar al mar, os defendéis y llamas a los guardacostas para capturar a los piratas; te recompensan con 5.000 $ y construyes más robots para que sean amigos del primero)

1-2, 5, 10-12, 24-25-->38-39, 40-41 (FIN: paseando por la costa, te embarcas con el robot y es un barco pirata; os arrojan al mar y el robot pide ayuda a una ballena; enseñarás a nadar a tu robot)

1-2, 6-7, 14-15, 27, 46-49 (FIN: vuelas a Venus y vuelves a la Tierra con tu robot)

1-2, 6-7, 14-15, 27, 44 (FIN: construís un mirador, se cae el robot, lo recompones y os divertís en el mirador)

1-2, 6-7, 14-15, 29, 50 (FIN: llevas el robot a clase y hace un destrozo; al día siguiente, castigada por ello)

1-2, 6-7, 14-15, 29, 52 (FIN: un láser del robot destruye los rosales de los vecinos)

1-2, 6-7, 16, 54-->32 (FIN: sales con tu robot a la calle, el chaterrero carga en su camión al robot; pides ayuda a la televisión, acabas recuperando el robot y te vuelves famosa)

1-2, 6-7, 16, 30-31 (FIN: sales con tu robot a la calle, el chaterrero carga en su camión al robot; vas a recuperarlo y acabas en el vertedero, donde tu robot se venga del chaterrero tirándolo a la basura)

2 comentarios:

  1. Espectacular colección la de "Elige tu propia aventura", todo un chute de nostalgia, yo conservo algunos y he conseguido otros con el paso de los años que guardo como un tesoro. Había otra variante en negro de D&D... eran mis favoritos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen muchísimas colecciones de libro juegos. De momento, tengo más de 80 colecciones completas. De D&D existen 3 colecciones: DUNGEONS & DRAGONS. Los jóvenes dragones;
      DUNGEONS & DRAGONS. AVENTURA SIN FIN (estos son los negros); y
      Advanced DUNGEONS & DRAGONS. AVENTURA JUEGO.
      Estas colecciones ya las tengo completas y poco a poco los iré leyendo todos. De la colección completa de Los jóvenes dragones ya tengo las entradas en mi blog. Y de la versión negra, ya tengo los 4 primeros tomos comentados.

      Eliminar

Colección Cromos: PANINI. BASIL El ratón superdetective. ÁLBUM

Disney, ya desde finales de los años 30, ha ido estrenando películas de animación. Una de ellas fue estrenada en una época en la que las his...