jueves, 4 de enero de 2024

Colección Cómics: MAGIC El Encuentro. La Leyenda de Elder Dragons. Nº 2 DE 2 EL HOMBRE QUE SEÑALA (2ª parte)

Magic: the Gathering, desde 1993, ha sido el juego de cartas intercambiables más conocido y jugado en todo el mundo. A mitad de los años 90, después de pocos años de haber aparecido el juego de Magic the Gathering, empezaron a distribuirse una serie de cómics. A España, llegaron a distribuirse también estos cómics y traducidos al español. Fueron distribuidos en diferentes sagas, aunque también hubo volúmenes individuales. Las primeras sagas fueron ERA GLACIAL, MAGO SOMBRÍO, FALLEN EMPIRES, La Guerra de las Antigüedades, El Vagabundo, Arabian Nights, La Leyenda de Jedit Ojanen, URZA-MISHRA WAR y Shandalar. También existen algunos números individuales especiales. La última saga que apareció fue la de La Leyenda de Elder Dragons, compuesta de dos ejemplares.

En el Nº 2 y último de la mini-saga de Magic El Encuentro: La Leyenda de Elder Dragons, tiene el título de EL HOMBRE QUE SEÑALA 2ª parte (título original en inglés: THE TICKERY MAN PART II). Palladia-Mors, liberado, incova al Acechador Nocturno Shimio, un duende nigromante que resucita al cementerio de Colina de Mors. Ham se niega a ayudar a derrotar a Palladia-Mors. Lady Adamra, que está enamorado de Ham, no lo entiende. Palladia-Mors devuelve el estado original de la cría de dragón a Vaevictus Asmodi, quien le ayudará en su venganza contra los humanos, incluyendo un séquito de orcos. En la lucha, Donald es herido y Arcus convierte a Ham en lo que realmente es: el Dragón de Cromo, aquel que protegió a los humanos sellando a Palladia-Mors y viviendo durante largos años convertido en humano, protegiendo el sello. El Dragón de Cromo pelea contra Vaevictus Asmodi, pero le convence para combatir contra Palladia-Mors. Palladia-Mors derrota a Vaevictus Asmodi, pero el Dragón de Cromo vuelve a sellar a Palladia-Mors. El rey muere. El Dragón de Cromo se esconde en una cueva y Lady Adamra intenta convencerle en que vuelva a ser Ham. Él se despide, diciéndole que le puede llamar Rhuell.

Al final del cómic, aparece de nuevo la sección PAPIROS SAGRADOS por Krad el Zurdo. Aquí se despide, en tono fiestero y borrachín. Comenta un poco el juego de PC de Magic the Gathering, en la que hay dos sistemas de juego: Duelo y Shandalar, donde en la versión de aventura se tendrá que derrotar a los cinco caminantes de planos del lugar. También comenta la Quinta Edición, nombrando cartas que fueron retiradas respecto a la Cuarta Edición. Comenta también el tema de los torneos, dando hincapié al TIPO III, un tipo que trató de jugar con cartas sin abrir y con normas estrictas, aunque en aquel momento no estaba del todo correctamente regulado. Finalmente, aparece una sección de cuatro páginas, escritas por Alex Serrano, en la que se comenta, de forma resumida, todos los cómics que fueron distribuidos en aquel momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Cromos: GALLETAS BELLVER. MITOS Y LEYENDAS. ÁLBUM

En Mallorca, se hicieron conocidas unas galletas de la marca Quely . Esta marca es la más conocida, incluso fuera de la isla, pues exportan,...