Magic: the Gathering, desde 1993, ha sido el juego de cartas
intercambiables más conocido y jugado en todo el mundo. A mitad de los años 90,
después de pocos años de haber aparecido el juego de Magic the Gathering,
empezaron a distribuirse una serie de cómics. A España, llegaron a distribuirse
también estos cómics y traducidos al español. Fueron distribuidos en diferentes
sagas, aunque también hubo volúmenes individuales. Las primeras sagas fueron
ERA GLACIAL, MAGO SOMBRÍO, FALLEN EMPIRES, La Guerra de las Antigüedades, El
Vagabundo, Arabian Nights, La Leyenda de Jedit Ojanen, URZA-MISHRA WAR y
Shandalar. También existen algunos números individuales especiales. La última
saga que apareció fue la de La Leyenda
de Elder Dragons, compuesta de dos ejemplares.
En el Nº 2 y último de la mini-saga de Magic El Encuentro:
La Leyenda de Elder Dragons, tiene el título de EL HOMBRE QUE SEÑALA 2ª parte
(título original en inglés: THE TICKERY MAN PART II). Palladia-Mors, liberado,
incova al Acechador Nocturno Shimio, un duende nigromante que resucita al
cementerio de Colina de Mors. Ham se niega a ayudar a derrotar a Palladia-Mors.
Lady Adamra, que está enamorado de Ham, no lo entiende. Palladia-Mors devuelve
el estado original de la cría de dragón a Vaevictus Asmodi, quien le ayudará en
su venganza contra los humanos, incluyendo un séquito de orcos. En la lucha,
Donald es herido y Arcus convierte a Ham en lo que realmente es: el Dragón de
Cromo, aquel que protegió a los humanos sellando a Palladia-Mors y viviendo
durante largos años convertido en humano, protegiendo el sello. El Dragón de
Cromo pelea contra Vaevictus Asmodi, pero le convence para combatir contra
Palladia-Mors. Palladia-Mors derrota a Vaevictus Asmodi, pero el Dragón de
Cromo vuelve a sellar a Palladia-Mors. El rey muere. El Dragón de Cromo se
esconde en una cueva y Lady Adamra intenta convencerle en que vuelva a ser Ham.
Él se despide, diciéndole que le puede llamar Rhuell.
Al final del cómic, aparece de nuevo la sección PAPIROS SAGRADOS por Krad
el Zurdo. Aquí se despide, en tono fiestero y borrachín. Comenta un poco el
juego de PC de Magic the Gathering, en la que hay dos sistemas de juego: Duelo
y Shandalar, donde en la versión de aventura se tendrá que derrotar a los cinco
caminantes de planos del lugar. También comenta la Quinta Edición, nombrando
cartas que fueron retiradas respecto a la Cuarta Edición. Comenta también el
tema de los torneos, dando hincapié al TIPO III, un tipo que trató de jugar con
cartas sin abrir y con normas estrictas, aunque en aquel momento no estaba del
todo correctamente regulado. Finalmente, aparece una sección de cuatro páginas,
escritas por Alex Serrano, en la que se comenta, de forma resumida, todos los
cómics que fueron distribuidos en aquel momento.
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