Los
supermercados o hipermercados, desde hace muchísimos años, promocionan sus
establecimientos con el uso de tarjetas de puntos. Con estas tarjetas, uno
puede conseguir descuentos adicionales o acumular puntos o dinero en la tarjeta
para gastarlos cuando se desee o se cumplan unas condiciones de oferta. Eroski,
Decathlon, LIDL, son ejemplos de empresas que tienen tarjetas promocionales.
Hubo un supermercado que se hizo bastante conocido en un pasado: caprabo. De esta sacaron la tarjeta CLIENT. Con esta tarjeta, se podían
acceder a descuentos para cliente, ofertas que eran suculentas y que valía la
pena para poder conseguir buenos precios en diferentes tipos de artículos. Tuvimos
en la familia una de estas tarjetas, antes de que caprabo desapareciera y fuera
adquirido por diferentes centros comerciales, tales como Carrefour o Eroski. En
la tarjeta, se puede ver el logo de caprabo, que parecía un PAC-MAN comiéndose
tres puntos. En la parte trasera, se puede leer lo siguiente:
“Esta tarjeta es propiedad de Caprabo que se
reserva el derecho de anular su validez. Es imprescindible su presentación para
tener derecho a los beneficios del programa, tal y como se describen en el
Documento de Adhesión. En caso de pérdida, robo o desgaste, comuníquelo a:
Departamento de Servicio al Cliente, c/ Ciències, 135, 08908 L’Hospitalet
(Barcelona).”
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