Magic: the Gathering, desde 1993, ha sido el juego de cartas
intercambiables más conocido y jugado en todo el mundo. Ahora bien, no sólo
existen cartas, sino también videojuegos, libros e incluso cómics. A España
llegó una colección de cómics traducidos al español, distribuida en diferentes
sagas, aunque también hubo volúmenes individuales. Las primeras sagas fueron
ERA GLACIAL, MAGO SOMBRÍO, FALLEN EMPIRES y La Guerra de las Antigüedades. No
sólo existen sagas, sino también cómics únicos, es decir, historias que constan
de un solo número. La historia de NIGHTMARE VANISHING LANDS es una de estas
historias, con el título traducido como MAGIC
El Encuentro: Pesadillas TIERRAS DESVANECIENTES. Esta historia trata sobre
una de las criaturas conocidas del mundo de Magic the Gathering: Pesadilla, una
criatura negra con consta de 5 incoloros y 1 negro, que vuela y su fuerza y
resistencia es igual al número de Pantanos que se controlen.
En el cómic, Nevar y Jamil, dos magos poderosos, están luchando y casi han
gastado todos sus recursos. Jamil invoca a Caliphear. Vence a Nevar y Jamil la
devuelve a las Ciénagas Saladas, su hogar, entre las naciones de Casindral y
Golthonor en el territorio de Corondor. Ahí ve que las ciénagas se han secado.
Llama a su sirviente Laconia, que está huyendo de un Azure Drake, al cual
vence, aunque también mueren unas ratas que les estaban ayudando. Laconia le muestra
que su poblado ha sido destruido. En búsqueda de su enemigo, se encuentra con
Altair, un hombre que tiene cierta protección ante Caliphear. La convence para
aliarse a cambio de 10 años de servicio. Encuentran a un grupo de clérigos con
una criatura capturada. Caliphear lo tortura y consigue que diga el nombre del
mago que está avasallando los dominios: Coldraith de Golthonor. Llegan a la
fortaleza de Coldraith, que está protegida con un muro de zarzas. Ahí también
hay un ejército de Stonehaven, con un sanador como líder, que intentan luchar
contra Coldraith. Les revelan que Coldraith tiene una atadura contra las
criaturas voladoras. Caliphear lanza a Altair, que logra llegar al otro lado,
gastando el último hechizo de atadura de Coldraith. El sanador destruye el muro
y hay una lucha. Coldraith destruye todos los encantamientos que tiene Altair,
pero eso tan solo consigue que sea liberado, resultando ser un caminante de planos
y muy poderoso. Caliphear destruye a Coldraith. Altair cumple con su promesa de
quedarse como siervo de Caliphear. Su obligación para con ella será reconstruir
los pantanos y peinarla.
Al final del cómic hay una sección de Pesadilla. En esta sección se
explica, por manos de Ángel Fernández, la razón por la que se hizo una historia
especial para dicha carta, Pesadilla. La razón es simple: una criatura de las
más bestias en aquel momento, la Dama de los Pantanos, una yegua que significa el
terror, la furia y la destrucción. Vale la pena leer este cómic, especialmente
porque incluso Altair, un caminante de planos, no le importó ser siervo de esta
magnífica criatura negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario