martes, 24 de octubre de 2023

Colección Cómics: MAGIC El Encuentro. ARABIAN NIGHTS. Nº 1 DE 2 TIEMPO DE ENCUENTRO

Magic: the Gathering, desde 1993, ha sido el juego de cartas intercambiables más conocido y jugado en todo el mundo. A mitad de los años 90, después de pocos años de haber aparecido el juego de Magic the Gathering, empezaron a distribuirse una serie de cómics. A España llegaron a distribuirse también estos cómics y traducidos al español. Fueron distribuidos en diferentes sagas, aunque también hubo volúmenes individuales. Las primeras sagas fueron ERA GLACIAL, MAGO SOMBRÍO, FALLEN EMPIRES, La Guerra de las Antigüedades y El Vagabundo, también con algunos números individuales especiales. Una de las sagas que aparecieron fue la de ARABIAN NIGHTS, compuesta de dos ejemplares.

En el Nº 1 de Magic El Encuentro: Arabian Nights, tiene el título de TIEMPO DE ENCUENTRO (título original en inglés: A TIME TO GATHER). La historia está basada en el mundo de Rabiah, concretamente empieza en el bosque de Fa’adiyah. Nailah, la Reina Hechicera, convence a Taysir que mate a otro de sus yos en el universo de Rabiah, compuesto de cinco universos al mismo tiempo. Lo hace y se une a su yo muerto, uniendo sus conocimientos y también el recuerdo del dolor de la muerte. Con el Anillo de Maruf, van en búsqueda del siguiente: el nómada. Taysir traiciona a Nailah y le da el anillo al nómada, para que no vuelva a ocurrir lo mismo. El nómada viaja al bazar de Bassorah y se encuentra con otro yo, aunque algo más viejo. Raghib ve lo ocurrido y les advierte de la maldad de Nailah. Les cuenta que Nailah y él fueron aprendices de El Hajjaj, uno de los más poderosos hechiceros de Rabiah, pero Raghib traicionó a Nailah y le condenó a ser un leproso. Para demostrar que dice la verdad, les muestra el Orbe. Nailah tiene encerrado a Taysir, a la espera de que el nómada pueda unir a los otros Taysir y luego ella absorber su energía para convertirse en invencible. El Taysir del bazar intenta convencer al nómada de no pelear. Aparece Nailah. Combate contra el nómada y lo deja malherido. Raghib paraliza a Nailah. El nómada convence al Taysir del bazar a acoger su vida y llevarse el anillo para encontrar a los demás. Así lo hace. Nailah, cuando se libera del hechizo de Raghib, envía un hechizo de transportación al Taysir, pero lo rechaza con un espejo. Taysir recoge a Raghib y llegan al Castillo de El Hajjaj.

Al final del cómic, aparece la sección de PAPIROS SAGRADOS por Krad el Zurdo. Ahí se habla un poco de la historia de Taysir, el maestro de los Cinco Colores de la Magia, un personaje que ya había aparecido en varias de las historias anteriores. Luego se menciona lo que significa “un pack”, que consta de los cinco Mox, un Black Lotus, un Ancestral Recall y un Time Walk, un lote que ya en aquellos momentos costaba 200.000 pesetas. Luego se describe la Duelists’ Convocations, un organismo destinado a regular las normas de Magic the Gathering. Y se mencionan los tipos de torneos del momento: TIPO 1, TIPO 2 y TIPO 3. Obviamente, estos tipos fueron cambiando a lo largo del tiempo. Después de esta sección, aparece un resumen de El Vagabundo, la saga que apareció justo antes de Arabian Nights.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Libro Juegos: DUNGEONS & DRAGONS. AVENTURA SIN FIN - 1. Las Cavernas del Terror

TIMUN MAS ha sido una magnífica distribuidora de libros para jóvenes. En los años 80, distribuyó varias colecciones de libro juegos, libros ...