Magic: the Gathering, desde 1993, ha sido el juego de cartas
intercambiables más conocido y jugado en todo el mundo. A mitad de los años 90,
después de pocos años de haber aparecido el juego de Magic the Gathering,
empezaron a distribuirse una serie de cómics. A España llegaron a distribuirse
también estos cómics y traducidos al español. Fueron distribuidos en diferentes
sagas, aunque también hubo volúmenes individuales. Las primeras sagas fueron
ERA GLACIAL, MAGO SOMBRÍO, FALLEN EMPIRES, La Guerra de las Antigüedades y El
Vagabundo, también con algunos números individuales especiales. Una de las
sagas que aparecieron fue la de ARABIAN
NIGHTS, compuesta de dos ejemplares.
En el Nº 1 de Magic El
Encuentro: Arabian Nights, tiene el título de TIEMPO DE ENCUENTRO (título
original en inglés: A TIME TO GATHER). La historia está basada en el mundo de
Rabiah, concretamente empieza en el bosque de Fa’adiyah. Nailah, la Reina
Hechicera, convence a Taysir que mate a otro de sus yos en el universo de
Rabiah, compuesto de cinco universos al mismo tiempo. Lo hace y se une a su yo
muerto, uniendo sus conocimientos y también el recuerdo del dolor de la muerte.
Con el Anillo de Maruf, van en búsqueda del siguiente: el nómada. Taysir
traiciona a Nailah y le da el anillo al nómada, para que no vuelva a ocurrir lo
mismo. El nómada viaja al bazar de Bassorah y se encuentra con otro yo, aunque
algo más viejo. Raghib ve lo ocurrido y les advierte de la maldad de Nailah.
Les cuenta que Nailah y él fueron aprendices de El Hajjaj, uno de los más
poderosos hechiceros de Rabiah, pero Raghib traicionó a Nailah y le condenó a
ser un leproso. Para demostrar que dice la verdad, les muestra el Orbe. Nailah
tiene encerrado a Taysir, a la espera de que el nómada pueda unir a los otros
Taysir y luego ella absorber su energía para convertirse en invencible. El
Taysir del bazar intenta convencer al nómada de no pelear. Aparece Nailah.
Combate contra el nómada y lo deja malherido. Raghib paraliza a Nailah. El
nómada convence al Taysir del bazar a acoger su vida y llevarse el anillo para
encontrar a los demás. Así lo hace. Nailah, cuando se libera del hechizo de
Raghib, envía un hechizo de transportación al Taysir, pero lo rechaza con un
espejo. Taysir recoge a Raghib y llegan al Castillo de El Hajjaj.
Al final del cómic, aparece la sección de PAPIROS SAGRADOS por Krad el
Zurdo. Ahí se habla un poco de la historia de Taysir, el maestro de los Cinco
Colores de la Magia, un personaje que ya había aparecido en varias de las
historias anteriores. Luego se menciona lo que significa “un pack”, que consta
de los cinco Mox, un Black Lotus, un Ancestral Recall y un Time Walk, un lote
que ya en aquellos momentos costaba 200.000 pesetas. Luego se describe la
Duelists’ Convocations, un organismo destinado a regular las normas de Magic
the Gathering. Y se mencionan los tipos de torneos del momento: TIPO 1, TIPO 2
y TIPO 3. Obviamente, estos tipos fueron cambiando a lo largo del tiempo.
Después de esta sección, aparece un resumen de El Vagabundo, la saga que
apareció justo antes de Arabian Nights.
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