viernes, 30 de junio de 2023

Colección Recuerdos: Dieta 2007

En mayo de 2007, tenía un problema de sobrepeso. Este sobrepeso estaba rozando la obesidad. Pesaba unos 115 Kg. A causa de ello, me estaban saliendo estrías en diferentes zonas del cuerpo: brazos, barriga y cerca de la ingle. Me empecé a preocupar y decidí, por cuenta propia, ir al médico y pedir ayuda. Me asignaron un enfermo, que tenía conocimientos de dietista. En una primera cita, el enfermero me imprimió una dieta de ALIMENTACIÓN ADAPTADA A 2000 CALORÍAS. También me imprimió una TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE RACIONES A LO LARGO DEL DÍA. Con esta información, me puso una cita para la siguiente semana y con una tarea importante: anotar todo lo que comiera durante esa semana hasta la siguiente cita. En ese momento, estaba tomando también un medicamente para las alergias. A la siguiente cita, fui con el listado, que lo hice informáticamente con una hoja de cálculo. Lo primero que hizo fue subrayar lo que podía modificar en mi dieta, pues no ayudaba si uno quería hacer dieta. Me eliminó o redujo: galletas, helados, bollería, snacks, frituras, salsas y postres lácteos. Durante mucho tiempo, fui reduciendo estos comestibles. Luego, volví a comer mal, pero no tan mal como lo hacía antes. Logré equilibrar mi peso en unos 90 Kg. Durante muchos años, dejé de cometer errores tan graves con la alimentación. Antes era capaz de comerme un bote entero de Nutella en tan solo dos días. También solía beber entre 3-4 vasos de leche con cacao al día. ¡Al día! Evidentemente, esto fue eliminado drásticamente, pasando a beber tan sólo un vaso de leche con cacao al día, como máximo, aunque a cambio, en muchas ocasiones, lo cambié por zumo natural o infusiones. Igualmente, aunque estos conocimientos me ayudaron a comer mejor, tuve un percance muchos años después, que acabó en una operación extrayendo la vesícula.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Tazos: MAGIC BOX INT. RAPPERS SERIE TOI

Gracias a Jordi Català, su ingenio y su contacto con PANRICO en los años 80, se editaron y distribuyeron diferentes colecciones de TOI, un p...