sábado, 19 de noviembre de 2022

Colección Cómics: LES DOTZE PROVES D'Astèrix

René Goscinny (1926-1977), guionista, y Albert Uderzo (1927-2020), dibujante, trajeron al mundo unas historias magníficas de galos contra romanos. Estas historias se basan directamente en el personaje principal, Astérix, con su amigo Obélix, que viven en un poblado galo resistiendo al invasor romano. En estas historias, además, hay otros personajes que casi siempre aparecen, como Panoramix, el druida del pueblo, Abraracúrcix, el jefe del poblado, y Asseguratórix, el bardo. Las historias fueron publicadas en cómic en formato de tomo grande, como otras historias conocidas, tales como Mortadelo y Filemón, Tintín, etc.

Uno de los tomos que aparecieron, no exactamente como un cómic completo, fue el de LAS DOCE PRUEBAS DE ASTÉRIX, con el título en catalán LES DOTZE PROVES D’Astèrix, con el eslogan (Astérix conquista Roma). Tal y como se puede leer en la misma portada, “El llibre sobre la pel·lícula del mateix títol!”, traducido del catalán al castellano: “¡El libro sobre la película del mismo título!” Se hace un resumen de la película. La historia trata sobre la mítica aldea de galos irreductibles. Julio César está harto y empieza a pensar que son dioses. Por ello, tal y como los dioses le hicieron a Hércules, les dice que, si superan 12 pruebas, se les considerará dioses. Pupus será el encargado de dirigirlos y anotar si han superado las pruebas o no. Astérix y Obélix, dotados de fuerza sobrehumana por la poción mágica, serán los candidatos para superar las pruebas. Las pruebas son las siguientes, con los candidatos que superan dichas pruebas:

  1. Superar en una carrera a Merinos, de Maratón. (Astérix)
  2. Superar a Kermés el persa, en un lanzamiento de jabalina. (Obélix)
  3. Vencer a Cilíndrix el germánico, en una lucha. (Obélix pierde; Astérix gana)
  4. Cruzar la Isla del Placer. (Obélix; Astérix gracias a Obélix)
  5. Soportar la mirada de Iris, el mago de Egipto. (Astérix)
  6. Acabarse la comida de Mannekenpix. (Obélix)
  7. Atravesar el antro de la bestia. (Astérix y Obélix; Obélix se come a la bestia)
  8. Conseguir el pase A 38 de la Casa que Vuelve Loco. (Astérix y Obélix; Astérix incorpora la idea para ganar)
  9. Pasar el abismo pasando por un hilo invisible. (Astérix y Obélix)
  10. Resolver el enigma del Venerable de la Cima de la montaña más alta de la región. (Astérix)
  11. Dormir en la planicie, donde hay fantasmas de romanos. (Astérix)
  12. El Circo de Roma. (Astérix, Obélix y todo el pueblo galo)

Convierten el circo romano en un circo de animales, payasos y hacen que la gente se divierta de una forma más alegre que el típico circo romano. Los galos son declarados dioses. Julio César se retira a cuidar el jardín de sus aposentos junto a Cleopatra, que le cocina. Pupus decide ir a vivir para siempre en la Isla del Placer. Los galos irreductibles celebran como siempre su triunfo con una abundante cena al aire libre, aunque Obélix viaja instantáneamente a la Isla del Placer con lo que le faltaba en esa isla: jabalíes para comer.




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