sábado, 17 de septiembre de 2022

Colección Recuerdos: Grafitis

Antaño, estudié muchos cursos en el IES Pau Casesnoves, cuando aún se llamaba así, pues actualmente se dividió en dos entidades educacionales: IES Inca y CIFP Pau Casesnoves. Hice 3º y 4º de ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Luego, hice también el curso de FP de grado medio de Auxiliar Administrativo. Posteriormente, hice el curso de FP de grado medio de Técnico en Electrónica de Consumo. En ESO tuve un compañero y amigo que le gustaba hacer grafitis. A mitad del curso de 4º de ESO, me hizo un grafiti bastante guapo con mi nombre y varios dibujitos, como huellas de perrito, una corona (significado de mi nombre) y el Pato Darkwing. Se quedó el año puesto, pero al revés: 2001 (sin querer, se puso 30-10-10, cuando realmente era 30-01-01). Después de 4º de ESO, hice el curso de FP de grado medio de Auxiliar Administrativo, pero el amigo que le gustaban los grafitis estudió otra cosa. Pero en el FP de grado medio de Técnico en el Electrónica de Consumo volvimos a coincidir. A principio de curso, en 2003, me hizo otro grafiti. Esta vez acompañado de notas musicales y una pregunta: ¿QUIÉN NOS RETA?, haciendo referencia a la época en la que no paraba de jugar al juego de cartas intercambiables Magic the Gathering. También me hizo un pequeño grafiti con una pequeña caricatura de mí en aquel momento, con un poco de barba y con una camisa de flores, que en aquel tiempo tenía un par así. Al final del segundo año de curso, en 2005, me volvió a hacer otro grafiti, en el que aparecen varios elementos que me gustaban por aquel entonces (y me siguen gustando): dragones y anime. De dragones, aparece un dragón que también aparece en la portada de uno de los tomos de una de mis historias favoritas: El Ciclo de la Puerta de la Muerte. De anime, aparece la caricatura de Rurouni Kenshin. En ese mismo año, me consiguió un grafiti de un amigo suyo, usando un estilo completamente diferente, mediante trazados. Se nota la diferencia entre un estilo y otro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Tazos: MAGIC BOX INT. RAPPERS SERIE TOI

Gracias a Jordi Català, su ingenio y su contacto con PANRICO en los años 80, se editaron y distribuyeron diferentes colecciones de TOI, un p...