domingo, 14 de agosto de 2022

Colección Recuerdos: Licencia de pesca recreativa 2008-2010

A principio de siglo XXI, junto a un amigo, me puse a pescar. La intención inicial era pescar pulpos, pues en aquel momento abundaban y teníamos varios lugares localizados en los que podíamos pescar. Ahora bien, como todo, hay unas normativas y una legislación referente a la pesca. Para poder pescar pulpos, me dirigí a la Conselleria d’Agricultura i Pesca, del Govern de les Illes Balears, que es la correspondiente a la otorgación de las licencias de pesca. Ahí, con tan sólo mi DNI y con la realización del pago oportuno, que en aquel momento eran de 12,00 € para la otorgación de dos años de licencia, pude conseguir la Licencia de pesca recreativa (Llicència de pesca recreativa, en catalán).

A partir de ese momento, pude pescar libremente, con un límite de 10 pulpos al día. Ahora bien, el máximo que pescamos un día en 2008, fueron 7 pulpos. Ya estuvo bastante bien, pues luego con estos pulpos, una vez congelados varios días, hicimos una buena cena, en la que comimos pulpo con cebolla y pulpo picante. Fue una experiencia grata y un buen recuerdo.

Años siguientes, seguimos pescando. Incluso aún hoy día tengo la licencia, aunque actualmente cuesta 15,00 € y es válida para tres años consecutivos. Si mal no recuerdo, tengo la licencia vigente hasta el año 2023. Ahora bien, actualmente el límite de pesca de pulpos es de 3 por día y entre junio y agosto no se pueden pescar. De cada vez lo ponen más complicado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Tazos: KELLOGG ESPAÑA, S.A. BATMAN & ROBIN. ÁLBUM

Durante los años 90, aparecieron los tazos. Inicialmente, fueron de plástico circulares, pero poco a poco fueron apareciendo diferentes vers...