lunes, 30 de mayo de 2022

Colección Magic the Gathering (-): Desplazadas en el Tiempo

En 2006, Wizards of the Coast empezó a distribuir la saga de Espiral del Tiempo (Time Spiral) de Magic the Gathering. Este bloque se compone de una colección principal, Espiral del Tiempo, una subcolección que se podía conseguir mediante los sobres de Espiral del Tiempo, llamada Desplazadas en el tiempo (Timeshifted), y las expansiones Caos Planar (Planar Chaos) y Visión del Futuro (Future Sight).

La subcolección Desplazadas en el tiempo es una colección que consta de 121 cartas y fue distribuida junto a los mismos sobres que Espiral del Tiempo. En cada sobre entra una de estas cartas. Aunque tanto las cartas de Espiral del tiempo como las cartas de Desplazadas en el tiempo tienen el logo de un reloj de arena, las de Desplazadas en el tiempo están en lila, cuando las de Espiral del tiempo están en los colores habituales: negro, plateado y dorado, para designar las cartas comunes, infrecuentes y raras, respectivamente.

Desplazadas en el tiempo es una colección de cartas reeditadas. Estas cartas aparecieron en colecciones antiguas, algunas incluso desde los mismos inicios de Magic the Gathering. Otras aparecieron en colecciones en las que se recogieron y usaron habilidades algo olvidadas, como la de Metamorfosis, que apareció en Embestida, o la de Demencia, que apareció en Tormento.

Como es normal, muchas de estas cartas volvieron a usarse en mazos para reavivarlas. Es normal, porque algunas de ellas fueron excesivamente conocidas y jugadas en mazos importantes. Para no citarlas todas, se citan algunas de las más importantes: “Akroma, ángel de ira”, Señor de la Atlántida, Ráfaga psiónica, Avatar de la miseria, Tormenta de dragones, Llamado de la manada, Bendición de Gaia, Muro de raíces, Ángel de relámpago, Cruzado místico, Nicol Bolas, Mirari, El potro, Cripta de Tormod, Yacimiento de gemas, Pendelhaven… Otras muchas se podrían citar, pues realmente existen muchas en esta colección que fueron muy importantes en su momento y algunas siguen siendo bastante conocidas por los jugadores veteranos de Magic.







En esta colección aparecieron cartas foil. Por supuesto, conseguí bastantes. A diferencia de todas las demás colecciones que había realizado hasta dicho momento, mi intención fue hacer una locura con esta colección en concreto: conseguir playset de todas las cartas y, además, una saga completa foil. Esto se quedó en el olvido, pues era una verdadera locura. Pero a continuación muestro las cartas extra que conseguí.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Studio Ghibli: Cuentos de Terramar

El Studio Ghibli, uno de los mejores estudios de animación del mundo, estrenó en 1997 La Princesa Mononoke , una película que sin duda tuvo ...