Antes de acabar 1997, Wizard of the Coast distribuyó una colección de Magic
the Gathering que tuvo mucho éxito: Tempestad
(Tempest). Una colección de 350 cartas,
el inicio del bloque de Tempestad, que incluye un total de tres colecciones:
Tempestad como colección base y dos expansiones, Fortaleza (Stronghold) y Éxodo
(Exodus). Tempestad se identifica fácilmente porque el símbolo es una nube con
un relámpago.
En Tempestad volvieron a aparecer criaturas tribales: soldados, clérigos,
tritones, aves, hadas, elfos, entre otros. Pero una raza tribal que apareció
muy importante fue la de fragmentados, en inglés slivers. En aquella época se
usaron bastante los mazos de fragmentados, pues son criaturas que, una vez en
juego, añaden habilidades a todos los fragmentados. Fue el inicio de futuros
mazos muy interesantes y rápidos.
Apareció una habilidad muy importante: Shadow, traducido en castellano como
“Se desvanece”, criaturas que sólo pueden bloquear o ser bloqueadas por
criaturas con la habilidad de desvanecerse.
El inicio del bloque de Tempestad fue vanaglorioso. En la colección inicial
hay muchísimas cartas que se podrían citar, pero a continuación se dirán las
más importantes o aquellas que llegaron a jugarse en muchísimos mazos: La
custodia de Hanna, Humildad, Contrahechizo, Intuición, Propaganda, Distorsión
temporal, Ritual siniestro, Ley diabólica, La muerte de los vivos, Reanimar,
Sarcomancy, Fanático mogg, Pasajes encantados, El arte de la tierra, “Eladamri,
Señor de las frondas”, La astucia de Mirri, Lobotomía, Pergamino maldito, Muela,
Pétalo de loto, Estantería de pergaminos, Esfera estática, Tumba antigua, Estanque
reflectante, Erial, etc.
También están los medallones, que son artefactos que se ejecutan por 2 incoloros.
Una vez en juego, reducen en 1 incoloro el coste de ejecución de los hechizos
del propietario del medallón. Aparecieron uno para cada color: Medallón de
esmeralda (verde), Medallón de azabache (negro), Medallón de perla (blanco),
Medallón de rubíes (rojo) y Medallón de zafiro (azul).
Sin duda, una colección realmente importante que pasó a la historia de
Magic the Gathering por contener muchas cartas que fueron jugadas durante
largos años y aún hay algunas que se siguen jugando en combos.
Tuve la suerte de poder tener bastantes copias de algunas de las cartas,
las cuales pude jugar en diferentes mazos durante muchas ocasiones. Algunas de
las que tuve repetidas jamás las pude usar en mazos, pero las quise tener por
sus habilidades, pensando que alguna vez tendrían utilidad. En algunas
ocasiones, así ha sido, aunque ya no las tenga en mi poder.
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