Magic the Gathering es un juego de cartas intercambiables que apareció en
el año 1993 y aún sigue activo aún en día. Después de las primeras dos
colecciones, Alpha y Beta, no cesaron de aparecer colecciones y ediciones. En
el siguiente año, en el verano de 1994, apareció la cuarta expansión: The Dark. En esta colección, al igual
que en Legends, aparecieron también cartas multicolor, pero muy pocas, tan sólo
3.
The Dark es una colección corta, de 119 cartas, pero una colección que se
fue revalorizando mucho por su antigüedad y también por tener algunas cartas en
borde negro de cartas que fueron muy jugadas y cotizadas durante largos años.
Son ejemplo de ello las siguientes, entre otras que no se mencionan: Ball
Ligthning, Blood Moon, Tormod’s Crypt y Maze of Ith.
Ball Ligthning fue una carta muy jugada durante una gran temporada, en
mazos rojos rápidos. Estamos hablando de una criatura 6/1 con la habilidad de
arrollar que es ejecutada por tan solo 3 manás rojos. Sí, al terminar el turno
esta carta iba al cementerio. Pero es que igualmente solía ir al cementerio,
pues normalmente el oponente solía parar con alguna criatura para evitar
comerse todo el daño.
Blood Moon es una carta típica para jugar en un mazo, ya sea rojo o
multicolor, para paralizar a un oponente que utilice muchas cartas no básicas.
La habilidad de esta carta hace que todas las tierras no básicas sean montañas,
por lo que si un jugador juega tierras dobles o similares, tan sólo podrá
agregar rojo a su fuente de maná, lo cual posiblemente le haga perder la
partida. Igualmente, se suele tener de banquillo, pues nunca se sabe contra qué
tipo de mazo uno puede jugar y quizás no sea efectivo perder espacio en la
baraja inicial con esta carta.
Tormod’s Crypt fue el terror de las Reanimator. El mazo conocido como Reanimator
es un mazo que se jugó durante largos años, que trata sobre matar las criaturas
de uno mismo, enviándolas desde la mano al cementerio, para luego resucitarlas,
evitando así tener que pagar altos costes de maná para lanzar criaturas
realmente bestias. Pero Tormod’s Crypt es un artefacto que remueve todas las
cartas del cementerio del jugador objetivo. Entonces puede resultar que un
jugador de Reanimator prepare su combo y se use Tormod’s Crypt para paralizar
el combo. Lo dicho: el terror de un Reanimator.
Como anécdota personal, la carta Runesword fue una de las primeras que
tuve, aunque en borde blanco. Aunque realmente es una carta de muy alto coste,
6 incoloros, y su jugabilidad es bastante baja, la usé en diferentes mazos que
tuve en mis inicios en Magic. Me parecía muy guapo el dibujo, pero para el
juego no era nada útil, pues cuando se podía jugar ya era demasiado tarde.
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