Las empresas, con
tal de promocionarse, utilizan muchos métodos para llegar a los posibles
clientes. El método más normal es usar propaganda como anuncios televisivos,
radiofónicos o mediante diarios y revistas, aunque actualmente el método más
habitual es por Internet. Ahora bien, otro método para hacerse conocer,
especialmente entre los más pequeños, es distribuir colecciones de cromos y
tazos, entre otros elementos promocionales. Hará unos años, el supermercado Condis, con la vuelta al cole, distribuyó
una colección de tazos, llamada ORDENATAS
PER AL COLE, en catalán.
La colección ORDENATAS PER AL COLE distribuida por Condis consta de 24 tazos de cartón. La temática principal es la informática. Muy posiblemente fue una campaña para promocionar ordenadores y hardware en la época previa a la vuelta al cole. Las imágenes delanteras son diferentes personajes, la gran mayoría relacionados con la informática, tales como pantallas, impresoras, teclados, etc., aunque también hay varios personajes humanos. En la parte trasera, el logo de Condis entre un ratón, junto al eslogan JUNTS HO FEM POSSIBLE; el título de la colección; y el número del tazo junto al nombre del personaje que aparece en la parte delantera. El número tiene el formato 01, 10, …, 24. A continuación se facilita un listado de los tazos junto a sus personajes correspondientes:
|
|
A esta colección habría que añadirle un elemento más ya que en esta promoción se distribuyeron discos de 1 punto del mismo tamaño que los tazos pero no de cartón sino de papel, con el mismo eslogan que la promoción y el logotipo de la cadena de supermercados.
ResponderEliminarUn saludo!!