miércoles, 17 de febrero de 2021

Colección Mangas: DRAGON FALL. Nº 9

Álvaro López y Nacho Fernández, en un estudio llamado HI NO TORI STUDIO y distribuido mensualmente por la Editorial Heliópolis en los años 90, crearon la saga de DRAGON FALL, una parodia de la serie DRAGON BALL.

En el Nº 9, igual que en anteriores números, está la sección LA VERDULERÍA EL RINCÓN DE VEGETAL, donde Vegetal (Vegeta) contesta las cartas de fans de la serie y se suele incluir algún que otro dibujo. En la hoja justo después de LA VERDULERÍA, aparece el título de este número: LLEGA VEGETAL (Y TAL), acompañado de un resumen: “Sosón Goku sigue perdido por el Más Allá ese. Chun Gohán está perdido en la selva procelosa (haciendo el jipi). Wilma sigue buscando sus bolas. Y una ominosa amenaza se cierne sobre La Tierra. Uf, que miedo.” Como otras veces, aparecen tres apartados con información que suele cambiar en los diferentes cómics. Rotulación y gráfismo: ¿Dónde está el botón de arrancar de este lápiz? Cátering: Donettes nevaos. Coordinación: Coor… ¿qué?

En el anterior cómic, el Nº 8, Sosón Goku (Son Goku) está muerto y va en busca de Peskaito (Kaio); mientras los demás se preparan para la venida de unos invasores que temporalmente ha parado Díscolo (Piccolo). Wilma busca a Chun Gohán porque tiene una bola del dragón y lo encuentra en la selva perdiendo el tiempo; aunque al final se convence de ayudar en la batalla que tendrá próximamente. El resto sigue entrenando: Chiquirilín (Krilin), Té Sin Pan (Ten Shin Han), Chun Gohán, que es entrenado por Díscolo con formas algo bruscas; e incluso Sosón Goku, que encuentra a Peskaito y lo entrena después de hacerle reír. Los Puyajíns (Saiyajin) consiguen entrar en la Tierra y deciden resucitar a Sosón Goku con las bolas del dragón, aunque deberá rellenar mucho papeleo antes de volver a la Tierra. Llegan los Puyajíns.

A continuación, se detallan algunas de las curiosidades y referencias localizadas en este número:

  • En la misma sección de LA VERDULERÍA, se muestra la portada de la que calcaron una portada de un cómic americano llamado THE DRAGON BLOOD & CUTS.
  • El mono de Peskaito es Marsupilami, aunque luego se transforma en el mono que es más similar al original de Dragon Ball.
  • Chun Gohán está en la selva cantando el Hakuna Matata junto a Timón y Pumba de El Rey León de Disney.
  • En una viñeta aparece el niño de El Principito observando un alto edificio que hay en el planeta de Peskaito.
  • Chun Gohán estaba en el hospital recuperándose y lo van a buscar de una forma muy brusca. La escena que aparece es bastante similar a la de El Quinto Elemento, incluyendo una frase de la serie El Equipo A que solía decir George Peppard: “Me encanta que los planes salgan bien.”
  • En una viñeta, mientras están buscando el punto en el que caerán los invasores, aparece el agujero de la capa de ozono, que es exactamente eso: un agujero.
  • De nuevo, de los rastreadores de los Puyajíns aparecen pequeñas escenas de videojuegos retro. En esta ocasión, el Pac-Man a punto de comerse un fantasma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Cromos: PANINI. BASIL El ratón superdetective. ÁLBUM

Disney, ya desde finales de los años 30, ha ido estrenando películas de animación. Una de ellas fue estrenada en una época en la que las his...