jueves, 31 de diciembre de 2020

Colección Tazos: MAGIC BOX INT. DIGIMON DIGITAL MONSTERS MAD CAPS

Evidentemente, no sólo Pokémon recibió todo el protagonismo en lo referente a las colecciones de cromos, stickers y tazos. Se distribuyeron muchas colecciones a principios del año 2000 referente a otra saga anime muy conocida: Digimon Digital Monsters. Esta serie es muy similar a la de Pokémon, aunque con monstruos (o seres) más mecanizados. Al final tratan de lo mismo: combates entre diferentes entrenadores o equipos.

De tazos también distribuyeron unas cuantas colecciones, aunque no tantas como Pokémon. Una de las empresas que participó en la distribución de tazos de Digimon fue MAGIC BOX INT. En el año 2000 distribuyó una colección bastante larga de tazos de cartón llamada igual que la serie anime: DIGIMON DIGITAL MONSTERS MAD CAPS.

La colección de tazos DIGIMON DIGITAL MONSTERS de MAGIC BOX INT. consta de 150 tazos de cartón. Fue distribuida en sobres que se podían adquirir por un precio, seguramente 1,00 € la unidad, en tiendas tales como papelerías o quioscos. Cada tazo tiene unos puntos asignados en la parte trasera para el juego de los tazos. Hay tazos de 1 punto, 5 puntos, 10 puntos y 25 puntos. En la parte delantera, aparecen los personajes de la serie, incluyendo humanos y digimons. Muchos de los personajes se repiten en los tazos, pero con diferentes posiciones o de cuerpo completo y de parte posterior, muchas veces en estado de ataque. El primer elemento de la colección es una excepción, pues es el logo de la serie DIGIMON DIGITAL MONSTERS. En la parte trasera, el logo de la serie, los puntos, el logo de la marca, el número del tazo y el copyright con el año 2000.

Existen dos tipos: los normales y los especiales. Los especiales tienen la particularidad de que tienen un fondo brillante. Pero, además, estos pueden tener diferentes variantes de color de fondo. Entonces, esta colección se puede hacer muy grande si uno desea adquirir todas las variantes posibles.

A continuación se puede ver la colección completa, separada en bloques de 50 tazos:





Como se comentó anteriormente, existen los tazos especiales, con diferentes fondos de color. Por ejemplo, en la siguiente foto se puede ver un total de 6 variantes: rojo, azul marino, azul, verde, plata y plata estrellado.



Luego, como no, existen rarezas, que no son otra cosa que errores de imprenta. En este caso, el más típico de todos, que en la gran mayoría de colecciones de tazos se puede apreciar: el desplazamiento de la imagen debido a algún movimiento de la máquina impresora o debido a un mal corte en la plancha de los tazos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Posters: PLANETA DeAGOSTINI COMICS. DINOSAURIOS COLECCIÓN DE SUPER POSTERS. POSTER 5

En 1993, PLANETA DeAGOSTINI COMICS distribuyó la colección DINOSAURIOS, una colección de fascículos bien completa referente al mundo de los...