viernes, 20 de noviembre de 2020

Colección Libro Juegos: LOS ARCHIVOS SECRETOS DE DAKOTA KING - 2. La Ciudad Fantasma

La Ciudad Fantasma es el segundo libro de la colección LOS ARCHIVOS SECRETOS DE DAKOTA KING. Son tan sólo 4 libros que se editaron en 1988 por la Editorial Timun Mas, siendo el autor Jake MacKenzie. Están acomañados del eslogan: “Descifra las pistas y descubrirás al culpable”.

En la parte trasera de todos los libros hay texto. La primera parte es común en los 4 libros de la colección y dice lo siguiente:

«Los archivos secretos de Dakota King» es una colección en la que TÚ, lector, vas a intervenir activamente, porque Dakota es un investigador tan ocupado que no tiene tiempo para acabar de explicar quién es el culpable de cada caso. Sin embargo, proporciona un montón de pistas en forma de fragmentos de transcripciones, restos de cartas, mapas, fotografías, objetos, etc., que son fundamentales para que TÚ puedas descubrir al malhechor.

Al final del relato hallarás un sobre cerrado que contiene las conclusiones a las que ha llegado Dakota y la solución del caso, pero ¡No tengas prisa en abrirlo! e intenta averiguar primero el desenlace.

Te vas a convertir en agente de la prestigiosa organización ZOO y has de demostrar que eres un perspicaz investigador.

¡Buena suerte, agente!

Justo después de la introducción comuna en la parte trasera de todos los libros, concretamente en La Ciudad Fantasma se cita lo siguiente:

¿Qué ocurre en esta historia?

En el Museo de Prehistoria de Paramar hay una momia en cuyo cuello luce un medallón de oro con una inscripción que indica dónde está escondido el tesoro secreto de la Ciudad Fantasma, situada en plena selva.

El paraje se convierte en un lugar muy concurrido y peligroso, lleno de dardos, trampas, aguas envenenadas y personajes interesados en encontrar el tesoro. ¿Por qué? ¿Es oro? ¿Qué misterio encierra?

Sólo el que acierte a descifrar las pistas que ha dejado Dakota King, será quien pueda descubrir al culpable.

Esta segunda historia es algo más interesante que la primera. Es la típica aventura en la selva, rodeado de peligros: animales salvajes, plantas venenosas, tribus, cazadores de tesoros, etc.

De nuevo, Dakota King está acompañado de su ayudante Longh Gonh. Además, también pide ayuda de vez en cuando a ZAN, una ayudante a sueldo con la que se comunica via cibernética. Pero esta vez no tiene la pequeña cámara escondida en la hebilla de su cinturón, pues parece ser que se la había dañado. Así que acompaña con dibujos suyos las pistas que añade a su documentación.

Como agente de ZOO (Zona de Operaciones Organizadas), el lector de este libro tiene la responsabilidad de descubrir el culpable de haber robado el medallón de oro de una momia que indica la ubicación de un antiguo tesoro escondido en la selva. (Cuidado: spoilers). Finalmente, hay tres sospechosos: Ortega, Patchin o Dank. Evidentemente, es Ortega el culpable. Era bastante obvio, casi desde el principio. Pero hasta que no se ha llegado al final, no se sabe con seguridad quién es. Al abrir el sobre, se descubre las razones.

Este segundo libro es como el segundo en cuanto a dificultad. Es bastante fácil concluir quién es el culpable una vez se disponen de todas las pistas. Es una pena que no haya más interacción en esta colección: tan sólo decir al final quién es el culpable y verificar si es así.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Studio Ghibli: Cuentos de Terramar

El Studio Ghibli, uno de los mejores estudios de animación del mundo, estrenó en 1997 La Princesa Mononoke , una película que sin duda tuvo ...