No, no se puede decir que Nestlé se quedó impasible ante la distribución de cromos, tazos u otros elementos que otras compañías iban distribuyendo entre la juventud para atraer su atención. Nestlé distribuyó una colección de tazos mediante CHOCAPIC, uno de sus productos de cereales para desayunar, a partir de una empresa de tazos conocida mundialmente: THE WORLD POP FEDERATION.
La colección CHOCAPIC de Nestlé consta de 16 tazos de cartón numerados. Fue distribuida en diferentes partes del mundo, pero también fue distribuida en España. En la parte delantera aparecen diferentes personajes, pero quien más aparece es el perro de CHOCAPIC, que se llama PICO. En la parte trasera, el logo de Nestlé de CHOCAPIC y el número de la colección. Los primeros 8 son brillantes o tienen partes brillantes. Los 4 siguientes tienen una parte amarilla que brilla a contraluz, pero no brilla en la oscuridad. Y los 4 últimos son tazos normales, sin ninguna parte que brille.
Una curiosidad que tiene esta colección es que hay algunos tazos de los brillantes que pueden conseguirse con el fondo diferente. Por ejemplo, el número 7 se puede conseguir con el fondo brillante en cuadritos (tipo mosaico) o con un fondo brillante a rallitas.
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