La serie de Pokémon tiene mucho que dar en lo referente a coleccionismo. Tan sólo la primera temporada ya tiene 151 pokémons, además de los personajes principales de la serie. Tan sólo con esto, ya se pueden hacer muchísimas colecciones. PepsiCo ha colaborado en la distribución de abundantes colecciones referentes a series y películas, normalmente mediante sus snacks Matutano en España, aunque también mediante Chipicao. No es de extrañar que también se pusiera a distribuir colecciones de Pokémon. Pero lo hizo de una forma muy animada, con muchísimas colecciones. En 1998 se distribuyó la primera colección de tazos de Matutano llamada POKÉMON TAZO, íntegramente distribuida en España.
La colección POKÉMON TAZO [versión española] consta de 51 tazos numerados del 1 al 51. En la parte delantera, aparecen las primeras evoluciones de la primera saga de Pokémon. Por ejemplo, el primer tazo es Bulbasaur, pero el segundo y tercer tazo no son las evoluciones de Bulbasaur (ni Ivysaur ni Venusaur), sino los siguientes pokémons sin sus siguientes evoluciones. El último de esta saga es Dratini. Además, el tazo 51 es uno especial, pues es Ash, el personaje principal de la serie.
En cada uno de los tazos, en la parte delantera, se indica el poder, es decir, el tipo de pokémon. Además, aparece el número de pokémon, con una almohadilla al principio, con su nombre. También aparece el logo de POKÉMON, con su correspondiente logo de ¡Hazte con todos! En la parte trasera, el logo de la colección, el de Matutano, el número de tazo, acompañado de TAZO Nº, y, lo más importante para el juego, los tipos de pokémon a los que vence. El tazo 51 es especial porque VENCE A TODOS.
A continuación, un listado de los pokémon que aparecen en esta colección:
|
|
Curiosidades:
- Una de las típicas rarezas de todos los tazos o cromos es la de los desplazamientos, un error de imprenta muy habitual en el mundo del coleccionismo. Aquí un ejemplo de desplazamiento tanto en la parte delantera como en la trasera, aunque existen de diferentes formas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario