En los años 90 aparecieron los primeros tazos. Fue un BOOM que no paró durante años, en el que fueron distribuyendo colecciones desde diferentes empresas. PepsiCo fue la propulsora de esta idea y creó muchas colecciones bastante guapas, normalmente distribuyendo los elementos desde sus snacks de Matutano. La primera colección de TAZO fue referente a la serie de animación TINY TOONS ADVENTURES, que son los hijos de los personajes de LOONEY TUNES. Luego hicieron varias colecciones más, hasta que llegaron a distribuir una de LOONEY TUNES en 1996 llamada LOKI Cheetos.
La colección de LOKI Cheetos consta de 48 tazos numerados. Son algo diferentes a los habituales. No son circulares, sino con una forma lunar. Las imágenes se pueden unir, cual puzle, de 3 en 3, con números consecutivos. En total se pueden formar 16 puzles. Existen 4 sagas bien diferenciadas. Están los primeros 21, de 1 PUNTO cada uno, con la parte trasera azul. El 22, 23 y 24 son la saga JOKER, que aparecer Chester, y son elementos que se usaban para intercambiar por 3 de los faltantes de la colección. Del 25 al 33 son LOKI TRON, de mayor grosor, de 3 PUNTOS, con parte trasera blanca y negra. Y del 34 al 48, que son referente a deportes, de un color verdoso. En la parte trasera, a excepción de los JOKER, están los puntos, el número de la colección, el logo de Matutano y de la colección y una frase que hace referencia a la imagen delantera. La imagen delantera hace referencia a alguna circunstancia que ocurre con alguno o algunos de los personajes de LOONEY TUNES. A continuación el listado de la colección:
|
|
Curiosidades:
- En esta colección aparecieron diferentes errores de imprenta, bastante curiosos. Un fallo que se ha visto en diferentes tazos es que la parte delantera pertenezca a un tazo, pero la parte trasera pertenezca a otro tazo y, además, esté girado.
- Muy similar al fallo de imprenta anterior, ocurrió lo mismo al contrario. Es decir, un tazo con la parte trasera de uno y con la parte delantera de otro tazo, pero revertido.
- Como no, el mítico fallo de imprenta, que es el desplazamiento de las imágenes, ya sea la parte trasera y delantera o solo una de las partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario