PepsiCo triunfó en 1994 con la distribución de los tazos mediante sus productos de snacks Matutano. Fueron promocionados en las tiendas, quioscos, papelerías e incluso en la televisión. La primera colección de tazos (en el que aparecía el nombre de TAZO) fue la de THE MATUTAZO COLLECTION, que consta de diferentes sagas: TAZO, MEGA TAZO, SUPER TAZO, MAGIC TAZO y MASTER TAZO.
La saga de MAGIC TAZO es algo especial. Consta de 50 tazos lenticulares numerados del 101 al 150. Pueden verse dos posiciones en cada uno de los tazos. En cada uno sale alguna escena con los personajes de TINY TOON ADVENTURES acompañado de una frase. Estos tazos tienen una valoración de 2 PUNTOS para el juego. En la parte trasera, además, aparece el nombre del personaje al que hace referencia dicho tazo, saliendo el nombre en su correspondiente logo. En su momento fueron los más queridos por la novedad de verse dos imágenes en tan sólo un tazo, algo que no se solía ver muy a menudo. A continuación el listado de los tazos que se incluyen junto a sus frases:
|
|
Curiosidades:
- Esta colección puede hacerse por duplicado, algo que poca gente sabe. Existen dos variantes de cada uno de los MAGIC TAZO. Por una parte, la parte trasera con un color de fondo rosa oscuro y en la parte delantera una tipología de letra con menos grosor de borde de letra. Por otra parte, una tonalidad de color de fondo de la parte trasera de rosa algo más flojo y en la parte delantera una tipología de letra con más grosor de borde de letra. Además, entre ambas variantes cambian ligeramente las tonalidades entre los colores delanteros.
- Luego están los tazos con los típicos fallos de imprenta, siendo el más habitual el desplazamiento, ya sea de la parte delantera y la parte trasera al mismo tiempo o sólo de una de las partes. Incluso hay casos en el que hay una parte del tazo del número que toca y otra parte de otro número; cuando ocurre esto en este tipo de tazos es bastante curioso, ya que ambas partes siguen siendo lenticulares.
- Uno de los fallos de imprenta más conocidos de esta colección es el tazo 111, en el que sale el personaje Dizzy Devil y su nombre en la parte trasera. Pero aquí el error: existe el mismo tazo con el nombre de Babs Bunny en la parte trasera. Evidentemente, se pueden llegar a tener las 4 variantes posibles, es decir, combinando este fallo de imprenta con las variantes comentadas en el primer punto de las curiosidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario