viernes, 3 de julio de 2020

Colección Cromos: PASTELERIA BIMBO. VERAS PORT AVENTURA EN 3D

BIMBO fue una gran empresa distribuidora de cromos y otros elementos, especialmente en los años 80 y 90, al igual que otras muchas empresas en aquella época, como PANRICO, Matutano, etc. Al poco de inaugurarse el parque de atracciones Port Aventura en Tarragona, BIMBO distribuyó mediante sus pastelitos una colección de cromos llamada VERAS PORT AVENTURA EN 3D.

La colección VERAS PORT AVENTURA EN 3D consta de 41 cromos adhesivos numerados. Se divide en dos partes: cromos en 3D con imagen en relieve no oculta, que son los 21 primeros, y cromos en 3D con imagen en relieve oculta, que son los 20 últimos. Cada cromo tiene una imagen en 3D, usando el mismo método que se usó para la creación del libro EL OJO MÁGICO. Son imágenes que forzando la vista se puede lograr ver imágenes en relieve, sin necesidad de ningún artilugio, como gafas especiales. En la parte trasera se indican las instrucciones para lograr el efecto deseado, que son las siguientes: "Ponte el cromo pegado a la nariz y mira la imagen unos segundos. Aléjala despacio sin enfocar la vista, como si miraras a través del cromo algo que está lejos. Cuando lo tengas a un dedo de la cara, fija la vista, no parpadees y en la imagen irán apareciendo formas poco a poco. Si tienes paciencia llegarás a ver la imagen en 3D." También hay advertencias: "No es apto para niños menos de 3 años, ni para casos de estrabismo, ojo vago o baja visión. No visualizar más de 5 minutos seguidos para evitar la fatiga ocular." En la parte trasera también se informa de una promoción del momento. Las primeros 100.000 que enviasen cartas con 10 códigos de barras de Bimbocao, Mi merienda, Bony o Tigretón al apartado de correos especificado, conseguían una entrada gratis para el deseado parque de atracciones. Y también se informa de pósters en 3D que se podían conseguir mediante un cromo premiado. A continuación se puede ver la colección divida en sus dos partes:






En la colección también se incluye el cromo premiado, que resulta ser el número 21. Incluso este cromo tiene una imagen en 3D, pero no oculta, tal y como los primeros 20 cromos de la colección. Al entregar este cromo en la tienda habitual, se podía conseguir un póster en 3D con una imagen oculta. Es un cromo bastante complicado de conseguir, ya que lo habitual en aquel tiempo era ir a la tienda e intercambiarlo por el póster prometido, dejando de tener el susodicho cromo. Aunque la parte trasera es igual que los demás cromos, en la parte delantera se ve que está premiado, tal y como se puede ver en las siguientes imágenes:




Cabe comentar que algunas de las imágenes en relieve ocultas, es decir, las imágenes de los cromos desde el 22 al 41, no se ven claramente. Hay imágenes que se ven muy claras, pero otras no del todo, ya que pusieron imágenes con demasiados detalles. El 3D de este estilo tiene ciertas limitaciones. Ciertos detalles no se pueden llegar a ver. Aunque son pocas las imágenes que no se ven claramente, o al menos no tan claramente como se muestra en la parte trasera, donde aparece la solución de los cromos con imágenes ocultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Tazos: KELLOGG ESPAÑA, S.A. BATMAN & ROBIN. ÁLBUM

Durante los años 90, aparecieron los tazos. Inicialmente, fueron de plástico circulares, pero poco a poco fueron apareciendo diferentes vers...