¿Quién no conoce los míticos TOI de BOLLYCAO? PANRICO distribuyó varias colecciones en los años 80 y 90 sobre un personaje llamado TOI, mediante sus famosos BOLLYCAO, aunque también algunas colecciones mediante sus Pastelitos PANRICO. El dibujante fue Jordi Català. Al cabo de muchos años, ya en siglo XXI, PANRICO volvió a distribuir algunas colecciones referentes al mismo personaje TOI, dibujados también por Jordi Català. La primera colección que fue distribuida en este siglo fue la de XPRÉSATE CON LOS TOI DE BOLLYCAO.
La colección de XPRÉSATE CON LOS TOI DE BOLLYCAO consta de 100 cromos adhesivos. Sí, 100 cromos. Jamás PANRICO había lanzado una colección tan larga hasta ese momento. Tuvo muchísimo éxito, aunque quizás no tanto como el que se esperaron. Pero tanto jóvenes como mayores compraron de nuevo BOLLYCAO; incluso posiblemente más mayores que jóvenes, con tal de conseguir de nuevo aquellos cromos míticos con los que se criaron de niños, por pura nostalgia. Es una colección numerada, como la última que se había distribuido con BOLLYCAO: BOLLY TOIS! Ahora bien, es una saga dividida. Primero lanzaron los primeros 50 cromos y, al cabo de pocos meses, lanzaron los 50 siguientes, continuando la numeración. De tal forma que al final el conjunto es una sola colección. Este detalle queda bien reflejado en la parte trasera de los cromos, donde hay un eslogan que dice "¡Colecciona los 50 cromos diferentes!" Y en los siguientes cromos pone "¡Colecciona los 50 nuevos cromos!". En la parte trasera, además, también se informa que es un artículo promocional gratuito y que se prohíbe su venta. Se informa también de que los cromos están realizados con tintas no tóxicas, pero igualmente no recomendado para niños de 36 meses o menos. A continuación el listado de los cromos:
|
|
Como se puede observar, hay muchos cromos con los mismos textos que los de antaño, pero con imágenes diferentes. Pero también hay muchos relacionados con las nuevas tecnologías. Aquí se puede contemplar la colección completa, muchos de ellos precintados aún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario