¿Qué ocurrió en los años 80? El resurgimiento de muchas consolas y videojuegos. Fue la época de las recreativas, cuando la gente iba a bares o locales especializados para jugar a videojuegos por tan sólo una moneda; aquí en España, lo habitual eran 25 pesetas, aunque también se podía jugar por menos, 10 pesetas, o por más, 100 pesetas. Esta fiebre de los juegos provocó que algunas empresas distribuyeran elementos referente a los videojuegos, como pins o cromos. PANRICO no se quedó atrás en lo referente a este tema. A finales de los años 80 distribuyó mediante BOLLYCAO una colección de cromos referente a una de las consolas del momento: MSX HIT-BIT de SONY.
La colección de los cromos de juegos MSX consta de 43 cromos, al menos que se sepa. No hay una exactitud del número de cromos de esta colección, pero durante años se ha ido recabando información sobre esta colección y de momento no ha salido ningún cromo diferente más. Cada cromo es referente a un videojuego. Aparece la portada del juego con el logo del nombre del videojuego. En la parte de atrás hay una corta descripción del juego. Además, se informa de un sorteo mensual ante notario para ganar JUEGOS DE ORDENADOR Y ORDENADORES HIT-BIT MSX; para participar, había que enviar 3 envueltas del producto al apartado que aparece en la parte trasera de los cromos. A continuación se muestran los nombres de los videojuegos de esta colección:
|
|
En esta colección también se pueden ver fallos de imprenta. Uno que ha sido detectado es una barra negra que aparece en uno de los cromos, seguramente debido a un error a la hora de recortar los cromos. A continuación se muestra el videojuego, SPACE KIT, con el cromo sin el error y el cromo con el error:
No hay comentarios:
Publicar un comentario