Una de las muchas colecciones que distribuyó PANRICO mediante sus BOLLYCAO fue la de BOLLY-CARNETS. Se trata de una colección bastante curiosa, de cromos de plástico duro que simulan ser carnets de muchos estilos, siempre con un toque humorista.
La colección consta de 60 cromos en el que se muestra el título del carnet, que suele comenzar por "CARNET DE" o "CARNET DEL CLUB DE". Debajo del título, un subtítulo mostrando quien expide dicho carnet, mezclando palabras en español y en inglés, para dar más importancia al carné. Siempre se muestra un personaje que simula ser la foto del dueño del carné. Detrás, además del título en singular de la colección (BOLLY-CARNET) y BOLLYCAO, hay dos espacios para escribir el NOMBRE del dueño del carné y la FIRMA DEL TITULAR.
Una colección muy bien pensada y con una abundante variedad de carnets. Aquí se pueden apreciar los nombres de los carnets que se incluyen en la colección:
|
|
Aquí la colección completa, con los 60 componentes integrantes de la colección:
Luego existen rarezas, que son los típicos fallos de imprenta. El más habitual es el de desplazamiento, un desplazamiento que puede ser, para empezar, de la parte delantera o de la parte trasera. Luego, ya en la parte delantera, se puede apreciar un desplazamiento hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha, aunque también puede darse el caso de que sea diagonal, combinando entre arriba y abajo e izquierda y derecha. A continuación se muestran unos cuantos fallos de este estilo:
Existen más fallos de imprenta. Otro de los fallos habituales es aquel que se ve un mal recorte o un troquelado en una parte del cromo donde no debería haberlo. El troquelado es una zona como ondulada, que es provocada por las máquinas que recortan este tipo de cromos, normalmente debido a una vibración en la cinta durante el corte. Son escasos este tipo de cromos, pero se pueden ver en casi todas las colecciones de la época, especialmente en los de BOLLYCAO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario