viernes, 22 de agosto de 2025

Colección Recuerdos: Menorca mayo 2025. Bar restaurant Sa Nacra

En las Islas Baleares, hay diferentes puntos turísticos que son recomendables visitar. En Menorca, concretamente en Ciudadela, había una calita a la que no había ido nunca: Cala Santandria. En esta calita, además de buenas vistas, se esconde un restaurante entre una cueva: Restaurant Sa Nacra. Se trata de un restaurante que tiene más de 50 años de actividad. Quise reservar, junto a mi pareja, un tiempo antes de ir. La razón principal es porque podríamos bañarnos desde el mismo restaurante, pues hay unos accesos para ello. Ahora bien, no pudimos hacer la resrva hasta poco antes de ir a Menorca. Reservamos para el día 3 de mayo de 2025, el mismo día que teníamos que volver a Mallorca en el barco de las 19:30. Nuestra idea era muy sencilla: ir a comer y aprovechar el último baño antes de embarcar.

Fuimos los primeros en llegar, pues accedimos al restaurante antes de su apertura, las 13:00. Pudimos elegir la mesa, por lo que elegimos la más cercana al acceso al mar, además de estar más anchos. Pedimos para picar aliloli. En vez de pedir paella, pedimos diferentes platos para compartir: ceviche de pescado, tartar de atún y cazuela de bacalao con salsa de almendras. De postre, crema catalana y tarta de queso de Menorca. A diferencia del restaurante en el que comimos el día anterior, Mestre d’aixa, la calidad no es tan buena. La tarta de queso algo seca y la crema catalana no tan buena como en otros lugares. A pesar de todo, el servicio fue excelente. Por desgracia, hacía un día de viento y no pudimos bañarnos en Cala Santandria.

Al no haber podido nadar en Cala Santandria, decidimos ir hacia el otro lado de la isla, hacia Cala Fontanelles. Por desgracia, el acceso estaba prohibido en aquel momento, por una carrera organizada, por lo que tuvimos que volver hacia atrás y decidimos ir a Cala Morell, una calita a la que ya fuimos el año pasado. Al estar el agua algo fría, no había nadie bañándose, algo que pude agradecer enormemente, pues pudimos nadar con mucha tranquilidad. Poco antes de irnos, vino un grupo, de 8 adultos con 10 niños, que sí que metieron en el agua y hacían mucho ruído. Con suerte, ya habíamos podido disfrutar de nuestros momentos en el mar, con abundante tranquilidad. Así que nos fuimos, con destino al puerto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Recuerdos: UIB. Màster de professorat. Curs 2018-2019. 10704 Treball de Fi de Màster. Projecte 'Origami a l'assignatura TIC'

En el curso 2018-2019 , me matriculé en el Máster de Profesorado en la UIB ( Universitat de les Illes Balears ). Tuvimos abundantes asigna...