miércoles, 15 de diciembre de 2021

Colección Libro Juegos: LA MÁQUINA DEL TIEMPO - 16. EL DETECTIVE DE SCOTLAND YARD

La saga de LA MÁQUINA DEL TIEMPO consta de 24 tomos, numerados del 1 al 24 en el lomo, que fueron distribuidas entre los años 1984 y 1990 por TIMUN MAS. Son historias en las que el protagonista tiene el poder de viajar en el tiempo, con tal de descubrir secretos del pasado. El título de la saga incluye un hombre saltando entre un portal de tiempo, un icono fácil de identificar. Para poder ambientarse en la historia, se dispone de las instrucciones del juego, las cuatro reglas para viajar en el tiempo, la especificación de la misión, el equipo, el banco de datos y la lista de datos. Las cuatro reglas para viajar en el tiempo son las siguientes:

1. No mates a ninguna persona ni animal.

2. No intentes cambiar la historia. No dejes nada del futuro en el pasado.

3. No lleves a nadie contigo cuando franquees la barrera del tiempo. Evita desaparecer de un modo que asuste a la gente o la haga sospechar.

4. Sigue las instrucciones que te dé la máquina del tiempo y elige entre las opciones que te ofrezca.

Cuando uno ya ha leído las instrucciones, puede introducirse en el juego, pero antes deberá ver el quipo con el que se empieza en la aventura. Si se desea, se puede leer el banco de datos, en el que se facilita una ambientación de los años en los que se va a viajar. Además, si en las opciones se facilita un icono en concreto, se puede ir a la lista de datos, donde se facilitan pistas para poder decidir de una forma más acertada, pero sólo si se ha prestado atención al banco de datos o a la información recogida a lo largo de la historia.

El decimo sexto tomo de la saga de LA MÁQUINA DEL TIEMPO es EL DETECTIVE DE SCOTLAND YARD, escrito por Seymour  V. Reit. En la parte delantera del libro ya se anuncia lo siguiente: “Retrocede 80 años para rescatar a un príncipe secuestrado y conviértete en:” y luego aparece el título. En la parte trasera se facilita algo más de información:

AÑO 1905

Has viajado al Londres de principios de siglo retrocediendo en el tiempo.

Tienes que ayudar a resolver uno de los casos más desconcertantes de la historia, trabajando codo a codo con el inspector jefe de Scotland Yard.

A través de brumosas calles de adoquines, tu misión te llevará a descubrir los secretos del peligroso mundo del hampa. La bella mujer que te abre la puerta del nº 12 de Eaton Square puede ser tu aliada… o tu enemiga. ¡Tu elección puede proporcionarte seguridad o dejarte perdido en el tiempo!

¿ESTÁS DISPUESTO A PLANTAR CARA AL PELIGRO?

En el interior del libro se puede leer la misión de esta aventura:

Tu misión consiste en viajar al Londres de 1905 y ayudar a Scotland Yard a resolver uno de sus casos más desconcertantes.

En 1905 un joven príncipe indio, llamado Ahmed Pali, subió a un tren en Cambridge, Inglaterra, y desapareció sin dejar rastro. Como tantos indios ricos de la época, Ahmed se había trasladado a Inglaterra para cursar estudios universitarios. Su desaparición enfureció a su padre, el rajá Pali, y amenazó con deteriorar las ya tensas relacionse entre Inglaterra y su colonia, la India.

Para buscar al príncipe desaparecido se recurrió a Scotland Yard, departamento de investigación de la Polícia Metropolitana de Londres, que se ocupaba de los casos más difíciles. A principios de siglo, nuevos métodos de persecución del delito -por ejemplo, la toma de huellas dactilares- habían hecho mucho más eficaces las pesquisas de Scotland Yard. Aunque sus detectives habían conseguido crear muchas dificultades a los delincuentes de toda Europa, el extraño caso de Ahmed Pali los desconcertó. Ahora tines la oportunidad de asumir el papel de detective de Scotland Yard y de ayudar a resolver un misterio que dejó perplejas las mentes más lúcidas de esta sección de la policía.

¿A quién no le suena el nombre de Scotland Yard? ¿Y a qué muchos también piensan con Sherlock Holmes? Es normal, pues Arthur Conan Doyle nos dejó una gran historia con muchos casos resueltos por el magnífico personaje de ficción el detective Sherlock Holmes y su ayudante el Dr. Watson. La historia es bastante similar a uno de los típicos casos de Sherlock Holmes. En esta historia, se ve uno involucrado en la búsqueda de captores que lo único que quieren es una recompensa cuantiosa por la vida del hijo de un rajá de la India. Según van apareciendo las pistas, esta historia es bastante fácil de completar, además de que las pistas de la LISTA DE DATOS son brutalmente reveladoras. Lo más curioso de este libro es el momento en el que aparece el personaje Arthur Conan Doyle, un escritor que realmente existió y que fue el escritor de las historias de Sherlock Holmes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Recuerdos: IES Pau Casesnoves. Curso 2007-2008. ASI. FOL

En el ciclo de FP de grado medio de Gestión Administrativa, en el año 2001-2002, ya había cursado el módulo de Formación y Orientación Labor...