jueves, 16 de diciembre de 2021

Colección Libro Juegos: LA MÁQUINA DEL TIEMPO - 17. LA MASCARILLA DEL HÉROE

La saga de LA MÁQUINA DEL TIEMPO consta de 24 tomos, numerados del 1 al 24 en el lomo, que fueron distribuidas entre los años 1984 y 1990 por TIMUN MAS. Son historias en las que el protagonista tiene el poder de viajar en el tiempo, con tal de descubrir secretos del pasado. El título de la saga incluye un hombre saltando entre un portal de tiempo, un icono fácil de identificar. Para poder ambientarse en la historia, se dispone de las instrucciones del juego, las cuatro reglas para viajar en el tiempo, la especificación de la misión, el equipo, el banco de datos y la lista de datos. Las cuatro reglas para viajar en el tiempo son las siguientes:

1. No mates a ninguna persona ni animal.

2. No intentes cambiar la historia. No dejes nada del futuro en el pasado.

3. No lleves a nadie contigo cuando franquees la barrera del tiempo. Evita desaparecer de un modo que asuste a la gente o la haga sospechar.

4. Sigue las instrucciones que te dé la máquina del tiempo y elige entre las opciones que te ofrezca.

Cuando uno ya ha leído las instrucciones, puede introducirse en el juego, pero antes deberá ver el quipo con el que se empieza en la aventura. Si se desea, se puede leer el banco de datos, en el que se facilita una ambientación de los años en los que se va a viajar. Además, si en las opciones se facilita un icono en concreto, se puede ir a la lista de datos, donde se facilitan pistas para poder decidir de una forma más acertada, pero sólo si se ha prestado atención al banco de datos o a la información recogida a lo largo de la historia.

El decimo séptimo tomo de la saga de LA MÁQUINA DEL TIEMPO es LA MASCARILLA DEL HÉROE, escrito por Carol Gaskin y George Guthridge. En la parte delantera del libro ya se anuncia lo siguiente: “Retrocede 70 años. Conocerás a Pancho Villa y tendrás que buscar:” y luego aparece el título. En la parte trasera se facilita algo más de información:

AÑO 1915

Has viajado a través del tiempo hasta México durante la Revolución.

Estás en medio de una furiosa batalla. Una granada estalla y hace temblar la tierra a tu alrededor, y yoes que el general Obregón gime de dolor cerca de ti. Le metes en tu trinchera, sabiendo que solamente tú puedes salvarle.

¿Te quedarás y tratarás de vendar su herida, o te arriesgarás a salir de la trinchera y pedir ayuda? Tu decisión puede llevarte a lugar seguro, ¡o a quedar perdido en el tiempo!

¿ESTÁS DISPUESTO A PLANTAR CARA AL PELIGRO?

En el interior del libro se puede leer la misión de esta aventura:

Tu misión consiste en encontrar la mascarilla de Pancho Villa, antes de que sus enemigos puedan destruirla, y esconderla en lugar seguro.

Desde 1910 hasta 1920, los campesinos y los ciudadanos de México se rebelaron contra un Gobierno corrompido. Su líder era Francisco “Pancho” Villa, un bandido al estilo de Robín de los Bosques.

Por fin, en 1920, la paz llegó a la nación atormentada por la guerra, al celebrarse elecciones libres en las que trinfó el general Obregón. Villa prometió a Obregón que cesaría en la lucha a cambio de tierras, que dividiría entre él mismo y sus seguidores.

Pero Pancho Villa no disfrutó la paz pues fue muerto a tiros en 1923.

De acuerdo con la tradición católica, se hizo un vaciado de yeso del rostro de Villa antes de su entierro. Los partidarios de Villa querían la mascarilla como símbolo de la Revolución. El Gobierno la quería para destruirla. Todos deseaban poseerla… ¡pero desapareció! ¡Tu misión es encontrarla y procurar que permanezca segura a través del tiempo!

Sin las revoluciones, el mundo no hubiera cambiado tan rápidamente. Fue el ímpetu de gente del pasado que, mediante sus convicciones, hicieron que muchos pudieran vivir de una mejor forma. Uno de ellos fue Pancho Villa, muy conocido por todo el mundo por ser uno de los revolucionarios de México, al igual que otro muy conocido: Emiliano Zapata. La misión es curiosa: recuperar una mascarilla de la cara de Pancho Villa, realizada justo después de su muerte. Para poder ayudar al médico que la hizo, el lector tendrá que convertirse en un Dorado, uno de los seguidores más próximos de Villa. No será tarea fácil, pero al final, con paciencia, se logra, pudiendo ver qué ocurrió con la mascarilla.




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