martes, 7 de diciembre de 2021

Colección Libro Juegos: LA MÁQUINA DEL TIEMPO - 8. EL MISTERIO DE LA ATLÁNTIDA

La saga de LA MÁQUINA DEL TIEMPO consta de 24 tomos, numerados del 1 al 24 en el lomo, que fueron distribuidas entre los años 1984 y 1990 por TIMUN MAS. Son historias en las que el protagonista tiene el poder de viajar en el tiempo, con tal de descubrir secretos del pasado. El título de la saga incluye un hombre saltando entre un portal de tiempo, un icono fácil de identificar. Para poder ambientarse en la historia, se dispone de las instrucciones del juego, las cuatro reglas para viajar en el tiempo, la especificación de la misión, el equipo, el banco de datos y la lista de datos. Las cuatro reglas para viajar en el tiempo son las siguientes:

1. No mates a ninguna persona ni animal.

2. No intentes cambiar la historia. No dejes nada del futuro en el pasado.

3. No lleves a nadie contigo cuando franquees la barrera del tiempo. Evita desaparecer de un modo que asuste a la gente o la haga sospechar.

4. Sigue las instrucciones que te dé la máquina del tiempo y elige entre las opciones que te ofrezca.

Cuando uno ya ha leído las instrucciones, puede introducirse en el juego, pero antes deberá ver el quipo con el que se empieza en la aventura. Si se desea, se puede leer el banco de datos, en el que se facilita una ambientación de los años en los que se va a viajar. Además, si en las opciones se facilita un icono en concreto, se puede ir a la lista de datos, donde se facilitan pistas para poder decidir de una forma más acertada, pero sólo si se ha prestado atención al banco de datos o a la información recogida a lo largo de la historia.

El octavo tomo de la saga de LA MÁQUINA DEL TIEMPO es EL MISTERIO DE LA ATLANTIDA, escrito por Jim Gasperini. En la parte delantera del libro ya se anuncia lo siguiente: “Retrocede 2.400 años. Se te ha confiado la misión de resolveré:” y luego aparece el título. En la parte trasera se facilita algo más de información:

AÑO 400 a.C.

Has retrodcedido en el tiempo hasta los primeros Juegos Olímpicos.

Estás empezando a buscar la legendaria ciudad de la Atlántida cuando te ves atrapado en una pista de carreras de carros.

Has de elegir tratar de esquivar la embestida de los caballos o saltar a otro lugar de la antigua Grecia. ¡Tu decisión puede conducirte a la seguridad o dejarte anclado en el tiempo!

¿ESTÁS DISPUESTO A PLANTAR CARA AL PELIGRO?

En el interior del libro se puede leer la misión de esta aventura:

Tu misión consiste en encontrar el territorio perdido de la Atlántida y averiguar qué es lo queprovocó su extraña desaparición.

Alrededor del año 400 a.C. el filósofo griego Platón escribió sobre una misteriosa civilización antigua llamada Atlántida. Era una gran isla, decía Platón, con espléndidos palacios y cuidades. Desde su reino isleño, los atlantes dominaban otras muchas islas y ciudades de todo el mundo.

Según Platón, mucho antes de su época su produjo un repentino cataclismo y la Atlántida se hundió en el mar.

Desde que Platón escribiera esta historia la gente se ha preguntado dónde estaría exactamente la Atlántida. Se han escrito cientos de libros al respecto. Muchos exploradores buscaron huellas de la tierra desaparecida. Muchas naves se hicieron a la mar en su búsqueda… y algunas nunca regresaron.

Hay quien dice que Platón inventó esta historia. Otros la consideran absolutamente veraz. Y otros sostienen que sólo parcialmente es cierta.

Tu investigación comienza en la antigua Grecia, donde Platón podrá indicarte cómo encontrar la perdida Atlántida.

En esta misión se ha de buscar la Atlántida. La forma será investigar los rumores sobre la isla que desaparició en la que había un país muy importante que dominaba a otros países. Ahora bien, buscando buscando, al final uno se encuentra con que la Atlántida no fue nada más ni nada  menos que Creta, que un volcán hizo que el país desapareciera, pero no se hundió la isla. Los rumores fueron más allá y se pensaron que el país había desaparecido hundiéndose en el mar. Una buena forma de enlazar los hechos históricos con hechos fantásticos. Pero este ha sido, hasta ahora, el libro más complicado de completar, pues hay muchas pistas falsas que llevan a otros lugares y otras épocas, como a Atenas y a Egipto.




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