En 1995, MERLIN COLLECTIONS distribuyó la colección de SUPER STREET FIGHTER II OFFICIAL MAGICAPS, una colección de tazos que consta de 100 tazos con los personajes del aclamado videojuego de recreativas SUPER STREET FIGHTER II. Para esta colección, se distribuyó un álbum bastante completo. El álbum incluye 5 fundas de plástico con 20 bolsillos para albergar los tazos, de tal forma que se pueda guardar toda la colección. Además, el álbum está preparado para encuadernar. En la portada del álbum, el título de la colección, el logo de MERLIN COLLECTIONS, la distribuidora de la colección de tazos, y el de CAPCOM, la distribuidora del videojuego. Al abrir el álbum, en la primera página, se puede observar el CHECK LIST. En este CHECK LIST, de nuevo, aparecen los logos de la colección y el de la distribuidora. Además, cada tazo viene acompañado del número de tazo, pero están en un color, que puede ser verde, amarillo, azul o magenta. Estos colores hacen referencia al juego de los tazos. En las siguientes páginas, se incluyen las instrucciones del juego, en diferentes idiomas: inglés, alemán, neerlandés, español, francés y portugués. Se incluyen también los dibujos de los diferentes tipos de juego: SHO-RY-KEN, HYAKU-RETNI-HAU-TE y HA-DO-KEN. En la parte trasera, las direcciones de la editora y publicadora, en diferentes países. Finalmente, se puede observar la licencia de 1995 de CAPCOM.
Las instrucciones del juego son las siguientes:
“Los Magicaps de Street Fighter II de Merlin
están hechos con un material plástico super resistente. Por eso podrás jugar
indefinidamente con los juegos especiales de Magicaps.
¿Quién empieza?
- Decide quién empieza (a cara o cruz). La persona que comienza elige si el juego se hará con un slammer (un disco de plástico grueso) o con un Magicap (no recomendado para principiantes).
- Esa misma persona también tiene que decidir si se juega por puntos o por número de Magicaps.
- Para jugar por puntos: El jugador 1 decide cuántos puntos apuesta con sus Magicaps y dice el número total de puntos que quiere apostar. Los otros jugadores tienen que salir con el mismo número de puntos. No importa cuántos Magicaps se cojan para alcanzar el número de puntos que ha apostado el jugador 1. Sólo después de estos es cuando los otros jugadores muestran con qué caps están jugando.
- Para jugar por el número de caps: El jugador 1 dice con cuántos caps va a jugar, sin mostrarlos. Los otros jugadores tienen que jugar la misma cantidad. Entonces, cada uno muestra sus caps. Quien tenga el Magicap con más puntuación empieza el juego principal. Si dos o más jugadores finalizan con el mismo número de caps, deben lanzar a cara o cruz.
- · Después de esto se establece el orden en que tiran los otros jugadores (a cara o cruz).
JUEGO A. HA-DO-KEN
(Bola de fuego)
- Cada jugador apila una cantidad igual de Magicaps boca abajo.
- El primer jugador tira un Slammer o un Magicap hacia el montón. Todos los Magicaps que caen boca arriba son para aquel jugador.
- Reapilar de manera que queden Magicaps para el siguiente intento del jugador.
Continuar hasta que todos los Magicaps desaparezcan. El
jugador con mayor número de Magicaps gana el juego.
JUEGO B.
HYAKU-RETSU-HARI-TE (Cientos de palmadas)
- Cada jugador coge un número igual de Magicaps. Un jugador escoge jugar con “cara” y el otro con “cruz”.
- Ambos jugadores sostienen sus Magicaps con la mano derecha, alzan los brazos y chocan las palmas con las manos abiertas permitiendo que todos los Magicaps caigan al suelo.
- Entonces cada jugador coge todos los Magicaps mostrando la cara con la que juega su opción - “cara” o “cruz”.
JUEGO C.
SHO-RYU-KEN
- Los jugadores se colocan a la misma distancia de una pared.
- Empezando con un número igual de Magicaps los jugadores se turnan para lanzar un Magicap al mismo tiempo; el objetivo está en hacerlos caer lo más cerca posible de la pared. Está permitido lanzar Magicaps que golpeen la pared antes de caer.
- El jugador que logra que su Magicap quede más cerca de la pared al final del juego, se queda con todos los Magicaps.
Para saber quién es el nuevo Super Street Fighter debes
contar todos los puntos que has conseguido en Magicaps al finalizar el juego.
Por eso no debes abandonar si quieres ganar el gran juego. ¡La práctica hace la
perfección!”
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