domingo, 31 de agosto de 2025

Colección Libro Juegos: ELIGE TU PROPIA AVENTURA. GLOBO AZUL. 11 - VIAJES DE ENSUEÑO

TIMUN MAS distribuyó una de las primeras sagas de libro juegos, una de las más conocidas: ELIGE TU PROPIA AVENTURA. Esta saga se compuso de 80 números, distribuidos a finales de los años 80 y hasta 1996, aunque posteriormente se distribuyeron 10 números más. Ahora bien, también existe una saga más juvenil, la saga de ELIGE TU PROPIA AVENTURA GLOBO AZUL, que consta de 40 números. En esta saga, se pueden llegar a diferentes finales: buenos, regulares y malos.

El undécimo libro de la saga se titula VIAJES DE ENSUEÑO, con el título original en inglés Dream Trips escrito por Edward Packard. En la parte trasera del libro, se puede leer una sinopsis del mismo, además del eslogan ¿DÓNDE TE LLEVARÁN ESTA NOCHE TUS VIAJES DE ENSUEÑO? La sinopsis es la siguiente:

Puedes vivir las aventuras más sorprendentes… incluso mientras duermes. Puedes viajar a cualquier parte y hacer lo que te apetezca. ¡En tus sueños puedes incluso volar! En ningún momento sabrás qué ocurrirá a continuación.

Si quieres tener un caballo, pasa a la página 20. Si prefieres tener todos los dulces del mundo, pasa a la página 12.

¡Cuidado! A veces los sueños pueden hacerte una jugarreta. Podrías acabar en la clase con la maestra cascarrabias… o frente a un león. Todo dependerá de tus elecciones. ¡Pase lo que pase mientras duermes, todas las aventuras de tus sueños serán divertidas!”


(Cuidado: spoilers.) Eres un niño que esta a punto de dormirse. Al empezar a soñar, te encuentras con un león, del cual puedes huir o enfrentarte. Al ser sueños, lo que ocurra no podrá afectarte físicamente, pero puede ser muy fantasioso o vivir una realidad alternativa de trabajo de casa o estudio en clase.

A continuación, se muestran todos los finales detectados, siendo el primero de todos los finales la primera elección cuando leí el libro completo por primera vez. En este primer caso, el león se convierte en anciano, una vez te enfrentas a él, y te da la opción de elegir lo que quieras; al elegir llevarte algo de los sueños, te despiertas recordando el sueño, siendo más sabio y con la posibilidad de volver a la noche siguiente. Ahora bien, existen otros muchos finales. En total hay 14 posibles finales, sin ninguna posibilidad de empezar de nuevo, aunque sí que hay un camino que puede enlazar con la continuación de otras decisiones.

  • 1-2 --> 4, 50 --> 7, 23 (FIN: un león se convierte en anciano y te concede el deseo de llevarte algo del sueño: conservas el recuerdo, eres más sabio y podrás volver)
  • 1-2 --> 4, 50 --> 7, 12-13 --> 18-19, 28-29 (FIN: un anciano te otorga el deseo de tener a tu alcance todas las golosinas del mundo, pero unas hormigas te persiguen, les das las golosinas que te guardaste y puedes huir para descansar)
  • 1-2 --> 4, 50 --> 7, 12-13 --> 18-19, 32-33 --> 37 --> 10, 17, 44 (FIN: sueñas que vuelves a tu habitación y un señor te obliga a ordenar la habitación, pero al levantarte realmente está ordenada)
  • 1-2 --> 4, 50 --> 7, 12-13 --> 18-19, 32-33 --> 37 --> 10, 17, 48, 51 (FIN curioso: sueñas que vuelves a tu habitación y un señor te obliga a ordenar la habitación, pero rehusas hacerlo y te hayas leyendo el mismo libro de VIAJES DE ENSUEÑO y despiertas haciendo caso al hombre)
  • 1-2 --> 4, 50 --> 7, 12-13 --> 18-19, 32-33 --> 37 --> 10, 17, 48, 3, 52 (FIN: después de varias incidencias curiosas, encuentras un coche, lo conduces y llevas a tus amigos y los dejas luego en sus casas)
  • 1-2 --> 4, 50 --> 7, 12-13 --> 18-19, 32-33 --> 37 --> 10, 17, 48, 3, ¡A LA PÁGINA QUE QUIERAS! (Curiosa opción)
  • 1-2 --> 4, 50 --> 7, 12-13 --> 18-19, 32-33 --> 37 --> 10, 17, 48, 3, FIN CERRANDO EL LIBRO Y PUNTO
  • 1-2 --> 4, 50 --> 7, 12-13 --> 18-19, 32-33 --> 37 --> 10, 22 --> 30, 34 (FIN: te hayas en un salón de actos y tu clase tiene que interpretar su instrumento delante del público, pero lo haces en pijama e impresionas a todos)
  • 1-2 --> 4, 50 --> 7, 12-13 --> 18-19, 32-33 --> 37 --> 10, 22 --> 30, 38-39 (FIN: al llegar un salón de actos, donde tendrías que interpretar un instrumento vestido con pijama, huyes y asciendes a las nubes con un columpio, para luego despertar)
  • 1-2 --> 4, 50 --> 7, 12-13 --> 18-19, 32-33 --> 37 --> 10, 26 (FIN: atraviesas una puerta en la que suena un teléfono y conoces a tu yo de los sueños, del que te despides para despertar)
  • 1-2 --> 4, 50 --> 7, 12-13 --> 18-19, 32-33 --> 37 --> 10, 24-25, 43 --> 47 (FIN: llegas a tu clase, pero, como estás soñando, te atreves a insultar a la maestra y el despertador te despierta)
  • 1-2 --> 4, 50 --> 7, 12-13 --> 18-19, 32-33 --> 37 --> 10, 24-25, 41 (FIN: llegas a tu clase, en el sueño, pero resulta que realmente sí que estabas soñando al decirle a la maestra que estabas en un sueño)
  • 1-2 --> 4, 50 --> 7, 20 (FIN: un anciano te otorga el deseo de tener un caballo, lo montas por las nubes, hasta que al final vuelas hasta tu cama)
  • 1-2 --> 4, 50 --> 7, 14 (FIN: un anciano te otorga el deseo de ir en globo, pero te despiertas por el frío de estar destapado)
  • 1-2 --> 4, 8 --> 10]

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