TIMUN MAS distribuyó una de las primeras sagas de
libro juegos, una de las más conocidas: ELIGE TU PROPIA AVENTURA. Esta saga se
compuso de 80 números, distribuidos a finales de los años 80 y hasta 1996,
aunque posteriormente se distribuyeron 10 números más. Ahora bien, también
existe una saga más juvenil, la saga de ELIGE
TU PROPIA AVENTURA GLOBO AZUL, que consta de 40 números. En esta saga, se
pueden llegar a diferentes finales: buenos, regulares y malos.
El segundo libro de la saga se titula LA
CASA ENCANTADA, con el título original en inglés The Haunted House, escrito por R. A. Montgomery. En la parte
trasera del libro, se puede leer una sinopsis del mismo, además del eslogan ELIGE
TU PROPIA AVENTURA EN LA CASA ENCANTADA. La sinopsis es la siguiente:
“De camino a la escuela con tu perro «Homero»,
tiras un palo para que éste lo recoja. Al hacerlo, penetra en una casa
abandonada. Es tan horrible el aspecto de esta casa, que te da miedo entrar.
¡Pero tienes que encontrar a «Homero», es tu mejor amigo!
Hay muchos sitios donde buscarlo. ¿Por cuál
empiezas? Si te diriges al sótano, pasa a la página 10. Si sigues a la mujer
que afirma saber dónde está «Homero», pasa a la página 6.
Todo lo que ocurra en la casa depende de lo
que elijas. Algunas de tus aventuras serán pavorosas; otras, no, pero todas
resultarán divertidas.”
(Cuidado: spoilers.) Eres una chica que ha salido a perresear con su perro «Homero». Al tirarle un palo, se adentra en una casa encantada y
lo pierdes de vista. Para encontrarlo, deberás decidir el camino a escoger. Las
decisiones que se irán escogiendo, te harán terminar en diferentes finales. En
la gran mayoría de finales, al final encuentras a «Homero», pero no en
todos.
A continuación, se muestran todos los finales detectados, siendo el primero
de todos los finales mi primera elección cuando leí el libro completo por
primera vez. Me encontré con Anson, un niño, que sabe donde está «Homero»: en una habitación de la casa encantada que resulta ser
un cine donde están visionando la película Supermán. «Homero» la está viendo
y pagando la entrada, te unes a verla junto a Anson. Ahora bien, existen otros muchos finales. En
total hay 18 posibles finales, sin ninguna posibilidad de empezar de nuevo ni
caminos enlazados.
- 1-2, 9, 6, 17, 32 (FIN: Anson, un niño, te dice donde está tu perro y acabas en un cine dentro de la casa encantada viendo Supermán)
- 1-2, 9, 6, 17, 31 (FIN: fiesta sorpresa de cumpleaños organizada por tu madre)
- 1-2, 9, 6, 16, 29, 56 (FIN: todo fue un sueño)
- 1-2, 9, 6, 16, 29, 54 (FIN: después de seguir una fantasma, decides dejarla y te encuentras bajando el tobogán de una atracción de feria)
- 1-2, 9, 6, 16, 26 (FIN: después de seguir una fantasma, decides dejarla, pero te conviertes en los rayos del Sol para ayudar a iluminar la Tierra)
- 1-2, 9, 4, 10, 19-->7-->33 (FIN: buscando al perro, un cocodrilo te atrapa, pero sólo quería jugar contigo; sales, encuentras a tu perro y huyes)
- 1-2, 9, 4, 10, 18, 37 (FIN: subes a una barca, que te lleva volando a casa, pero sin tu perro)
- 1-2, 9, 4, 10, 18, 36 (FIN: vuelves a casa con un autobús salchicha, donde tu perro te espera)
- 1-2, 9, 4, 11-->40, 14-15, 41 (FIN: un ratón te lleva al encuentro de tu perro por elegir una llave dorada en vez de plateada)
- 1-2, 9, 4, 11-->40, 14-15, 42 (FIN: un ratón te da a elegir dos llaves; al elegir la de plata, vuelas, llegas a casa y está tu perro esperándote)
- 1-2, 9, 4, 11-->40, 27, 38-39 (FIN: acabas divirtiéndote con tu hermano en un circo, pero no encuentras a tu perro)
- 1-2, 9, 4, 11-->40, 27, 45 (FIN: acabas en un partido de béisbol, cuando consigues el triunfo de tu equipo; lo demás fue un sueño)
- 1-2, 9, 4, 11-->40, 30-->34-35 (FIN: una ráfaga de viento te lleva a las nubes; cuando empieza a llover, caes en tu casa, donde te espera tu perro)
- 1-2, 5, 12, 20-21-->46-47-->43 (FIN: un murciélago te lleva a un país de casas diminutas hechas con golosinas; un enano te para y con un deseo vuelves a casa, pero sin tu perro)
- 1-2, 5, 12, 22-->48-49 (FIN: sueño)
- 1-2, 5, 13, 23, 50 (FIN: te conviertes es una tortuga peluda por comer un bombón que te ofrece una tortuga peluda)
- 1-2, 5, 13, 23, 51 (FIN: rechazas un bombón que te ofrece una tortuga peluda; se convierte en piedra, sales de la casa encantada y te encuentras con tu perro)
- 1-2, 5, 13, 24-->52-53 (FIN: unos niños te guían para escapar de la casa encantada y te encuentras con tu perro)
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