domingo, 6 de marzo de 2022

Colección Magic the Gathering (-): Legado de Urza

El bloque de Saga de Urza (Urza’s Saga) del juego de cartas intercambiables Magic the Gathering, distribuidas por Wizards of the Coast, fue uno de los bloques más queridos del pasado. La segunda colección, expansión del bloque de Saga de Urza, es Legado de Urza (Urza’s Legacy), que consta de 143 cartas, una expansión también digna de jugar y de ver las ilustraciones.

A pesar de ser una colección corta, también hay bastantes cartas que fueron muy jugadas en su momento e incluso cartas que aún se siguen jugando en diferentes mazos. Se pueden resaltar las siguientes: Guía kármica, Madre de las runas, Hojalatera, Peste diseñada, Soldador trasgo, Rotación de cosechas, Defensa del corazón, Ermitaño trastornado, Poder de los robles, Rencor, Rejilla de defensa, Monolito siniestro, Cónclave de hadas, Aldea en las copas, entre otras muchas cartas.

Cabe destacar la Madre de las runas, una criatura que proporciona protección a un color elegido hasta el final del turno. Otra carta a reseñar sería la de Defensa del corazón, un encantamiento que su coste de ejecución es de 3 incoloros y uno verde; permite buscar hasta dos cartas de criatura de la biblioteca y ponerlas en juego, directamente, sin pagar su coste de ejecución, siempre y cuando el oponente tenga tres o más criaturas durante el mantenimiento del controlador de la Defensa del corazón. Contra mazos tipo tribales esta carta es una maravilla. Luego, además, también está el Ermitaño trastornado, una criatura generadora de ardillas y que, además, es un elfo que proporciona +1/+1 a todas las ardillas. No nos olvidemos de Aldea en las copas, un instantáneo que por 3 incoloros y uno verde proporciona +7/+7 a la criatura objetivo. Lo gracioso es que aparece una ardilla gigante.

El Monolito siniestro también es una carta que no se queda atrás. Un artefacto que se ejecuta por 2 incoloros y que al girarlo agrega 3 incoloros. El problema, que no se endereza salvo que se paguen 4 para ello. Evidentemente, muy usable para combos para acelerar el proceso de maná al principio.

Por primera vez en Magic the Gathering, aparecieron las cartas foil. ¿Qué es una carta foil? Es la misma carta, generalmente, con la misma imagen y todo lo demás igual, pero con una capa especial que hace que “brille”, que sería la traducción de la palabra foil. Evidentemente, esto fue un plus adicional para los coleccionistas. Por lo general, una carga foil suele tener más valor, a veces mucho más, que la carta en estado normal.

En esta colección también aparecen tierras especiales que se convierten en criatura hasta el final del turno mediante un coste, que es siempre un maná incoloro y un maná del color de la tierra en cuestión. Las más usables en durante largos años fueron la de Cónclave de hadas, que se convierte en una criatura azul 2/1 voladora, y la Aldea en las copas, que se convierte en una criatura verde 3/3 con la habilidad de arrollar. Joyas del pasado que fueron muy usadas.







De esta saga también conseguí cartas extras. Tenía el playset de Defensa del corazón, playset de Monolito siniestro, y algunas cartas extras que también eran interesantes, además de algunas foil. 






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