El bloque de Saga de Urza (Urza’s Saga) del juego de cartas intercambiables
Magic the Gathering, distribuidas por Wizards of the Coast, fue uno de los
bloques más queridos del pasado. La segunda colección, expansión del bloque de
Saga de Urza, es Legado de Urza (Urza’s Legacy), que consta de 143
cartas, una expansión también digna de jugar y de ver las ilustraciones.
A pesar de ser una colección corta, también hay bastantes cartas que fueron
muy jugadas en su momento e incluso cartas que aún se siguen jugando en
diferentes mazos. Se pueden resaltar las siguientes: Guía kármica, Madre de las
runas, Hojalatera, Peste diseñada, Soldador trasgo, Rotación de cosechas,
Defensa del corazón, Ermitaño trastornado, Poder de los robles, Rencor, Rejilla
de defensa, Monolito siniestro, Cónclave de hadas, Aldea en las copas, entre
otras muchas cartas.
Cabe destacar la Madre de las runas, una criatura que proporciona
protección a un color elegido hasta el final del turno. Otra carta a reseñar
sería la de Defensa del corazón, un encantamiento que su coste de ejecución es
de 3 incoloros y uno verde; permite buscar hasta dos cartas de criatura de la
biblioteca y ponerlas en juego, directamente, sin pagar su coste de ejecución,
siempre y cuando el oponente tenga tres o más criaturas durante el
mantenimiento del controlador de la Defensa del corazón. Contra mazos tipo
tribales esta carta es una maravilla. Luego, además, también está el Ermitaño
trastornado, una criatura generadora de ardillas y que, además, es un elfo que
proporciona +1/+1 a todas las ardillas. No nos olvidemos de Aldea en las copas,
un instantáneo que por 3 incoloros y uno verde proporciona +7/+7 a la criatura
objetivo. Lo gracioso es que aparece una ardilla gigante.
El Monolito siniestro también es una carta que no se queda atrás. Un
artefacto que se ejecuta por 2 incoloros y que al girarlo agrega 3 incoloros.
El problema, que no se endereza salvo que se paguen 4 para ello. Evidentemente,
muy usable para combos para acelerar el proceso de maná al principio.
Por primera vez en Magic the Gathering, aparecieron las cartas foil. ¿Qué es
una carta foil? Es la misma carta, generalmente, con la misma imagen y todo lo
demás igual, pero con una capa especial que hace que “brille”, que sería la
traducción de la palabra foil. Evidentemente, esto fue un plus adicional para
los coleccionistas. Por lo general, una carga foil suele tener más valor, a
veces mucho más, que la carta en estado normal.
En esta colección también aparecen tierras especiales que se convierten en
criatura hasta el final del turno mediante un coste, que es siempre un maná
incoloro y un maná del color de la tierra en cuestión. Las más usables en durante
largos años fueron la de Cónclave de hadas, que se convierte en una criatura
azul 2/1 voladora, y la Aldea en las copas, que se convierte en una criatura
verde 3/3 con la habilidad de arrollar. Joyas del pasado que fueron muy usadas.
De esta saga también conseguí cartas extras. Tenía el playset de Defensa del corazón, playset de Monolito siniestro, y algunas cartas extras que también eran interesantes, además de algunas foil.
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