martes, 15 de marzo de 2022

Colección Magic the Gathering (-): Apocalipsis

Después del bloque de Máscaras de Mercadia, que tuvo bastante repercusión en su momento, Wizards of the Coast distribuyó otra ampliación en Magic the Gathering. Se trata del bloque de Invasión, que apareció a finales del año 2000, siendo la vigesimosegunda ampliación de este grandioso juego de cartas intercambiables. Dentro del bloque de Invasión, además de Invasión misma, también hay dos expansiones: Transmigración (Planeshift) y Apocalipsis (Apocalypse), ambas de 143 cartas.

Sin duda, Apocalipsis no fue una colección que dejó indiferente a los jugadores del momento. Realmente todo el bloque de Invasión fue espectacular. Podríamos destacar algunas cartas, tales como: Índice, Ángel de desolación, Arena pirexiana, Gigante de desolación, Cabecilla trasgo, Configuración del terreno, Apretón mortal, Veredicto de Gerrard, Legionario trasgo, Ángel de relámpago, Acción perniciosa, Traficante de espíritus, Vindicar, Vida/Muerte, Arco de dragón, Forja del campo de batalla, Cueva de Koilos, Yermos de Llanowar, Arrecife shivano, Costa de Yavimaya, entre otras.

Sin duda, las dos cartas más jugadas de esta colección fueron Acción perniciosa (Pernicious Deed) y Traficante de espíritus (Spiritmonger). La primera es un encantamiento que es ejecutado por un incoloro, uno negro y uno verde. Pagando X y sacrificando dicho encantamiento destruye todo artefacto, criatura y encantamiento que su coste convertido de maná sea X o menos. Para empezar, es el terror de los mazos de fichas, pues destruye todas las fichas, ya que su coste de ejecución es considerado 0. Luego, la segunda carta fue la carta criatura estrella del momento. Por 3 incoloros, uno negro y uno verde, una criatura bestia 6/6 que siempre que haga daño a una criatura, se agrega un contador +1/+1 sobre ella. Además, por uno negro puede ser regenerada y por uno verde puede ser del color deseado, para evitar protección contra algún color que pueda tener alguna criatura del oponente. Ciertamente, una verdadera bestia que, además, se podía combinar con el mazo que llevase la Acción perniciosa.

En esta colección aparecieron las painlands de las combinaciones de colores que no aparecieron con la colección Era Glacial. Se tratan de las siguientes: Forja del campo de batalla, Cueva de Koilos, Yermos de Llanowar, Arrecife shivano y Costa de Yavimaya. Junto a las anteriores 5 que ya aparecieron, se forman las 10 posibilidades de combinaciones de tierras dobles, pero con el coste de tener que pagar vidas a costa de maná.

Apareció un trasgo como token en esta colección. Seguramente se podía conseguir como premio o como carta regalo para entrar en algún torneo importante. Pero seguramente fue la ficha más usada de entre todas las fichas que se distribuyeron en el bloque de Invasión.








Aunque no muchas, pero pude conseguir varias cartas extras de esta colección, además de tener la colección bien completa y en muy buen estado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Cromos: Matutano. LAS CASAS DE CHEETOS CITY

En los años pasados, anteriores a los años 80 y 90, existieron unos cromos, unos recortables que eran un sustituto de las muñecas y los muñe...