La saga de LA MÁQUINA DEL TIEMPO
consta de 24 tomos, numerados del 1 al 24 en el lomo, que fueron distribuidas
entre los años 1984 y 1990 por TIMUN MAS.
Son historias en las que el protagonista tiene el poder de viajar en el tiempo,
con tal de descubrir secretos del pasado. El título de la saga incluye un
hombre saltando entre un portal de tiempo, un icono fácil de identificar. Para
poder ambientarse en la historia, se dispone de las instrucciones del juego,
las cuatro reglas para viajar en el tiempo, la especificación de la misión, el
equipo, el banco de datos y la lista de datos. Las cuatro reglas para viajar en
el tiempo son las siguientes:
“1. No mates a ninguna persona ni
animal.
2. No intentes cambiar la
historia. No dejes nada del futuro en el pasado.
3. No lleves a nadie contigo
cuando franquees la barrera del tiempo. Evita desaparecer de un modo que asuste
a la gente o la haga sospechar.
4. Sigue las instrucciones
que te dé la máquina del tiempo y elige entre las opciones que te ofrezca.”
Cuando uno ya ha leído las instrucciones, puede introducirse en el juego,
pero antes deberá ver el quipo con el que se empieza en la aventura. Si se
desea, se puede leer el banco de datos, en el que se facilita una ambientación
de los años en los que se va a viajar. Además, si en las opciones se facilita
un icono en concreto, se puede ir a la lista de datos, donde se facilitan
pistas para poder decidir de una forma más acertada, pero sólo si se ha
prestado atención al banco de datos o a la información recogida a lo largo de
la historia.
El tercer tomo de la saga de LA MÁQUINA DEL TIEMPO es LA ESPADA DEL SAMURAI, escrito por Michael Reaves. En la parte
delantera del libro ya se anuncia lo siguiente: “Retrocede 350 años. Se te ha confiado la misión de hallar:” y luego
aparece el título. En la parte trasera se facilita algo más de información:
“AÑO 1615
Has retrocedido hasta la
época de los samurais.
Estás acorrolado por los
temibles ninjas, espías y asesinos. Te llevan a viva fuerza al borde del foso
de los tigres.
Debes actuar de inmediato.
¿Desafías a los ninjas o corres el riesgo de saltar al foso de los tigres? ¡Tu
decisión puede conducirte al éxito o a quedar perdido en el tiempo!
¿ESTÁS DISPUESTO A PLANTAR
CARA AL PELIGRO?”
En el interior del libro se puede leer la misión de esta aventura:
“Tu
misión es retroceder al Japón del shogunado y volver con la espada del samurái
más famoso de la historia.
«La espada es el alma del
samurai.»
Se trata de una famosa
leyenda del Japón medieval, cuando los samuráis luchaban en las batallas con
espadas, lanzas y otras armas blancas. Desde el año 900 a.C. hasta 1870, la
espada era lo más importante que poséia un samurái. Ningún samurái se apartaba
nunca de su arma, la tenía junto a sí incluso cuando dormía.
De todos los samuráis del
Japón, el más famoso -y el mejor espadachín- fue Miyamoto Musashi, que vivió de
1584 a 1645. Viajó por todo el Japón la mayor parte de su vida, para estudiar
técnicas de lucha y combatir en duelos y batallas.
Tu misión consiste en
encontrar a Musashi y apoderarte de la espada que lohizo famoso.
Para tener éxito entre los
samuráis, debes actuar según un código de honor. Has de proceder con cuidado.
En esa época, el Japón es un lugar peligroso: cualquier samurái que lo desee
puede cortarte la cabeza... ¡sin tener ningún motivo para ello!”
La misión no es del todo difícil, pues se podría ir a cualquier momento del
pasado y robarle la espada a Musashi. Pero no se trata de robar, sino de
conseguir la espada de una forma honoraria. Esto dificulta la situación. Ya no
sólo hay que buscar a Musashi, que es localizado de una forma muy rápida, sino
además se debe congeniar con él y hacerse su amigo. En este libro hay una
curiosidad. Al principio de la historia, junto al equipo, se debe escoger un
elemento entre tres posibles: cerillas, peine y pastillas de gelatina. Mi
elección fue acertada, pues elegí las cerillas, un elemento que en aquel
momento aún no existía. Igualmente, al menos en tres ocasiones llegué al mismo
punto, concretamente la página 34. Es lo que tienen estos libros, que uno puede
perderse en el tiempo y entrar en bucle si no sabe elegir bien el camino,
aunque al final siempre se puede llegar al final, el único final posible.
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