lunes, 13 de diciembre de 2021

Colección Libro Juegos: LA MÁQUINA DEL TIEMPO - 14. LA HOJA DE LA GUILLOTINA

La saga de LA MÁQUINA DEL TIEMPO consta de 24 tomos, numerados del 1 al 24 en el lomo, que fueron distribuidas entre los años 1984 y 1990 por TIMUN MAS. Son historias en las que el protagonista tiene el poder de viajar en el tiempo, con tal de descubrir secretos del pasado. El título de la saga incluye un hombre saltando entre un portal de tiempo, un icono fácil de identificar. Para poder ambientarse en la historia, se dispone de las instrucciones del juego, las cuatro reglas para viajar en el tiempo, la especificación de la misión, el equipo, el banco de datos y la lista de datos. Las cuatro reglas para viajar en el tiempo son las siguientes:

1. No mates a ninguna persona ni animal.

2. No intentes cambiar la historia. No dejes nada del futuro en el pasado.

3. No lleves a nadie contigo cuando franquees la barrera del tiempo. Evita desaparecer de un modo que asuste a la gente o la haga sospechar.

4. Sigue las instrucciones que te dé la máquina del tiempo y elige entre las opciones que te ofrezca.

Cuando uno ya ha leído las instrucciones, puede introducirse en el juego, pero antes deberá ver el quipo con el que se empieza en la aventura. Si se desea, se puede leer el banco de datos, en el que se facilita una ambientación de los años en los que se va a viajar. Además, si en las opciones se facilita un icono en concreto, se puede ir a la lista de datos, donde se facilitan pistas para poder decidir de una forma más acertada, pero sólo si se ha prestado atención al banco de datos o a la información recogida a lo largo de la historia.

El decimo cuarto tomo de la saga de LA MÁQUINA DEL TIEMPO es LA HOJA DE LA GUILLOTINA, escrito por Arthur Byron Cover. En la parte delantera del libro ya se anuncia lo siguiente: “Retrocede 200 años. Vive la Revolución Francesa en:” y luego aparece el título. En la parte trasera se facilita algo más de información:

AÑO 1794

Has retrocedido en el tiempo hasta la época del Terror en Francia.

Te han acusado de traicionar la Revolución Francesa. Una enardecida multitud te ha enviado a la guillotina para que te ejecuten.

¿Intentarás convencer a la masa de tu inocencia o procurarás escapar? ¡Tu decisión puede conducirte a la salvación o a quedar perdido en el tiempo!

¿ESTÁS DISPUESTO A PLANTAR CARA AL PELIGRO?

En el interior del libro se puede leer la misión de esta aventura:

Tu misión consiste en encontrar el controvertido collar de diamantes que contribuyó a desencadenar la Revolución Francesa.

En 1785 Francia estaba a punto de arder en las llamas de la revolución. Ese mismo año el cardenal De Rohan, encargó un collar de diamantes en nombre de la reina María Antonieta. El pueblo francés supuso que el collar era otra muetra de espilfarro de la reina y se indignó.

Estalló un gran escándalo. La reina negó conocer la existencia del collar. Finalmente se demostró que el cardenal se había propuesto regalar el collar a su favorita, la condesa de la Motte.

El cardenal y la condesa fueron castigados por este ardid. Poco después el enardecido pueblo francés se sublevó y el collar desapareció.

Debes retroceder en el tiempo hasta la Francia del siglo dieciocho para buscar el collar desaparecido y averiguar qué papel jugó durante la Revolución Francesa. ¡Ten cuidado! ¡Esta época fue una de las más turbulentas de la historia!

Una misión bien peligrosa, pues en aquella época era fácil acabar condenado a muerte en la guillotina. La historia es curiosa, pues por un collar de diamantes el pueblo vio que realmente a los reyes y a las reinas no les importaba realmente el pueblo, sino simplemente su propio bienestar. Siempre ha sido así. La aristrocacia impone sus normas y leyes; son ricos y gran parte del pueblo sufre pobreza. ¿Qué hicieron los franceses? En aquel momento, lo mejor que se podía hacer: decapitar a los reyes y pasar a un estado democrático. Aunque realmente la democracia que ha habido en este mundo nunca ha sido una democracia real. Lo suyo sería que cada vez que se crease una ley el pueblo pudiera decidir si le interesa o no, votando como corresponde. No que al final un partido político sea votado, suba al poder y luego haga lo que le venga en gana, incluso sin cumplir la gran mayoría de las promesas que hizo al pueblo. Así no. En la democracia real cada ciudadano debería poder decidir si una nueva ley debe imponerse o no, o incluso si hay leyes anteriores que sean injustas, votar para eliminarlas.




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