jueves, 9 de diciembre de 2021

Colección Libro Juegos: LA MÁQUINA DEL TIEMPO - 10. LA REVOLUCIÓN AMERICANA

La saga de LA MÁQUINA DEL TIEMPO consta de 24 tomos, numerados del 1 al 24 en el lomo, que fueron distribuidas entre los años 1984 y 1990 por TIMUN MAS. Son historias en las que el protagonista tiene el poder de viajar en el tiempo, con tal de descubrir secretos del pasado. El título de la saga incluye un hombre saltando entre un portal de tiempo, un icono fácil de identificar. Para poder ambientarse en la historia, se dispone de las instrucciones del juego, las cuatro reglas para viajar en el tiempo, la especificación de la misión, el equipo, el banco de datos y la lista de datos. Las cuatro reglas para viajar en el tiempo son las siguientes:

1. No mates a ninguna persona ni animal.

2. No intentes cambiar la historia. No dejes nada del futuro en el pasado.

3. No lleves a nadie contigo cuando franquees la barrera del tiempo. Evita desaparecer de un modo que asuste a la gente o la haga sospechar.

4. Sigue las instrucciones que te dé la máquina del tiempo y elige entre las opciones que te ofrezca.

Cuando uno ya ha leído las instrucciones, puede introducirse en el juego, pero antes deberá ver el quipo con el que se empieza en la aventura. Si se desea, se puede leer el banco de datos, en el que se facilita una ambientación de los años en los que se va a viajar. Además, si en las opciones se facilita un icono en concreto, se puede ir a la lista de datos, donde se facilitan pistas para poder decidir de una forma más acertada, pero sólo si se ha prestado atención al banco de datos o a la información recogida a lo largo de la historia.

El décimo tomo de la saga de LA MÁQUINA DEL TIEMPO es LA REVOLUCIÓN AMERICANA, escrito por Arthur Byron Cover. En la parte delantera del libro ya se anuncia lo siguiente: “Retrocede 200 años. Se te ha confiado una misión en:” y luego aparece el título. En la parte trasera se facilita algo más de información:

AÑO 1774

Has viajado a la guerra de la Revolución Americana.

Alguien te coge y te acusa de ser un espía británico. Su cara te resulta familiar, pero estás seguro de que nunca le has visto antes.

¿Intentas descubrir algo más sobre este hombre misterioso o prefieres escapar al centro de la revolución?

La decisión que tomes puede salvarte o hacerte perder el tiempo.

¿ESTÁS DISPUESTO A PLANTAR CARA AL PELIGRO?

En el interior del libro se puede leer la misión de esta aventura:

Tu misión consiste en retroceder en el tiempo y descubrir la identidad del hombre que hizo el primer disparo en la guerra de la Revolución Americana, y traer su mosquete.

Desde 1775 a 1781 las trece colonias del continente norteamericano tuvieron la guerra de Independencia contra Inglaterra, que entonces dominaba casi todo el mundo.

«Por el tosco puente que atravesaba el torrente, con su bandera desplegada a la brisa de abril, se hallaban los granjeros listos para batalla, que dio comienzo cuando el primer disparo se oyó por todo el confín.»

Así comienza el famoso poema «Himno a la Concordia» de Ralph Waldo Emerson dedicado al monumento de la batalla en 1837.

Aun así, la identidad del hombre que hizo el primer disparo en la guerra y que inició la batalla de Lexington y Concord, en abril de 1775, sigue siendo un misterio. Tu misión no va a ser fácil. No puedes robar el mosquete. Y ninguno de tus esfuerzos por conseguirlo puede cambiar la historia. ¡Si no te perderás en el tiempo!

Al principio de la misión, se permite elegir un ítem de entre tres posibles: una caja de pasas, un cuchillo o un espejo. Este ítem es importante casi al final de la historia, cuando será necesario. La misión es curiosa, pues es conseguir el fúsil de aquel quien disparó primero en la batalla de la Guerra de la Independencia. Será fácil localizar al primero que disparó, pero resulta que no fue exactamente él, sino su tío. Ahora bien, el fúsil se lo regaló su tío. La misión no será del todo fácil, pues puede haber momentos de dudas que harán que uno pueda entrar en bucle hasta tomar las decisiones correctas. Como curiosidad de este libro, en un momento dado se menciona al Gran Jehovah, el Dios de los hebreos. Se ignora exactamente porqué aparece en este libro, pues en aquellos tiempos el nombre de Dios estaba prohibido por la religión católica. Curioso que el escritor hiciera mención al nombre de Dios, concretamente en la página 26.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Recuerdos: IES Pau Casesnoves. Curso 2007-2008. ASI. FOL

En el ciclo de FP de grado medio de Gestión Administrativa, en el año 2001-2002, ya había cursado el módulo de Formación y Orientación Labor...