martes, 21 de enero de 2025

Colección Libro Juegos: ELIGE TU PROPIA AVENTURA. GLOBO AZUL. 6 - ¡DRAGONES!

TIMUN MAS distribuyó una de las primeras sagas de libro juegos, una de las más conocidas: ELIGE TU PROPIA AVENTURA. Esta saga se compuso de 80 números, distribuidos a finales de los años 80 y hasta 1996, aunque posteriormente se distribuyeron 10 números más. Ahora bien, también existe una saga más juvenil, la saga de ELIGE TU PROPIA AVENTURA GLOBO AZUL, que consta de 40 números. En esta saga, se pueden llegar a diferentes finales: buenos, regulares y malos.

El sexto libro de la saga se titula ¡DRAGONES!, con el título original en inglés Dragons! escrito por Tim Razzi. En la parte trasera del libro, se puede leer una sinopsis del mismo, además del eslogan ¡ESTÁS DISPUESTO A CAPTURAR DRAGONES! La sinopsis es la siguiente:

Eres el hijo de un caballero de familia pobre pero noble. Un día abandonas tu castillo para ir en busca del tesoro de un dragón. De pronto, una sombra enorme te sobrevuela. Te ve y ¡desciende en espiral hacia ti! ¿Qué debes hacer?

Si determinas enfrentarte con el dragón, pasa a la página 8. Si intentas escapar, pasa a la página 10. ¡Pero apresúrate y decídete, porque el dragón está a punto de atraparte!

Recuerda, cazar dragones que echan fuego por la boca es arriesgado. Quizá encontrarás un tesoro maravilloso, ¡o acabarás como almuerzo de un dragón! Todo depende de las decisiones que tomes. Ocurra lo que ocurra, ¡todas las aventuras que vivas durante la caza de dragones te resultarán muy divertidas!



(Cuidado: spoilers.) Eres un niño, hijo de un caballero pobre pero noble. No te deja ir con él. Encuentras un libro de dragones y vas en busca del tesoro de un dragón para que tu familia no sea tan pobre.

A continuación, se muestran todos los finales detectados, siendo el primero de todos los finales mi primera elección cuando leí el libro completo por primera vez. En mi caso, en el bosque, encontré a mi padre el caballero, que acababa de ganar oro por ayudar a un rey; sin encontrar restos de dragones, volvimos al castillo. Ahora bien, existen otros muchos finales. En total hay 11 posibles finales, sin ninguna posibilidad de empezar de nuevo ni caminos enlazados. Hay al menos 3 finales que acaban con la muerte del joven caballero.

1-3, 6 --> 12, 20 --> 45 (FIN: investigando por el bosque, te encuentras con tu padre, que ha ganado oro y volvéis a casa)

1-3, 6 --> 12, 14, 18 --> 13, 21-22 --> 30 (FIN: encuentras una cría de dragón, que salvas de una trampa; se va y sigues por el bosque hasta el anochecer; quieres volver a casa, pero no encuentras el camino; caes en una trampa de dragón, pero el dragón que viene es el que salvaste esta mañana y te lleva a casa volando)

1-3, 6 --> 12, 14, 18 --> 13, 29, 35 --> 44, 49 (FIN MUERTE: subes a un castillo, donde teóricamente hay una recompensa o un dragón negro; al elegir la puerta verde, aparece el dragón negro, que seguramente te comerá)

1-3, 6 --> 12, 14, 18 --> 13, 29, 35 --> 44, 51 (FIN: subes a un castillo, donde teóricamente hay una recompensa o un dragón negro; al elegir la puerta morada, consigues un gran tesoro)

1-3, 6 --> 12, 14, 18 --> 13, 29, 46 (FIN: encuentras un castillo, pero decides pasar la noche en el bosque)

1-3, 6 --> 12, 14, 36 (FIN MUERTE: encuentras a una cría de dragón atrapada en una trampa, pero no la ayudas y viene su madre y te mata pensando que fuiste tú quien la dañó)

1-3, 5, 10 --> 25 --> 33 (FIN: un dragón te encuentra y huyes a una caverna, donde hay otro dragón que no te come, pero tendrás que aguantarle cantar durante horas)

1-3, 5, 8, 24 --> 26, 42 (FIN: un dragón te encuentra y te dice que te enseñará magia si lo besas; lo haces y resulta ser una princesa que había sido maldecida)

1-3, 5, 8, 24 --> 26, 38, 52 (FIN: un dragón te encuentra y dice que te eneñará magia si lo besas; rehúsas y te persigue enfadado; huyes y encuentras unos juglares que se dirigen al castillo de tus padres)

1-3, 5, 8, 24 --> 26, 38, 41 --> 54 (FIN: un dragón te encuentra y dice que te eneñará magia si lo besas; rehúsas y te persigue enfadado; huyes y te escondes en unos yuncos, donde aparece la dama del lago a entregarte una espada para derrotar al dragón)

1-3, 5, 8, 16 (FIN MUERTE: un dragón te encuentra y te pregunta si quieres convertirte en pájaro; accedes, pero acabas siendo su almuerzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Recuerdos: BACK TO THE FUTURE THE MUSICAL. LAPEL PIN

Los musicales cinematográficos siempre han tenido su aceptación de una parte de los espectadores. A principios de los años 30 el cine musica...