TIMUN MAS distribuyó una de las primeras sagas de
libro juegos, una de las más conocidas: ELIGE TU PROPIA AVENTURA. Esta saga se
compuso de 80 números, distribuidos a finales de los años 80 y hasta 1996,
aunque posteriormente se distribuyeron 10 números más. Ahora bien, también
existe una saga más juvenil, la saga de ELIGE
TU PROPIA AVENTURA GLOBO AZUL, que consta de 40 números. En esta saga, se
pueden llegar a diferentes finales: buenos, regulares y malos.
El primer libro de la saga se titula EL
GENIO DE LA BOTELLA, con el título original en inglés The Genie in the
Bottle, escrito por Jim Razzi. En la parte trasera del libro, se puede leer una
sinopsis del mismo, además del eslogan CUALQUIER DESEO TUYO ES UNA ORDEN PARA
ÉL. La sinopsis es la siguiente:
“Paseando por la playa encuentras una
botella de aspecto extraño. ¡Alberga un genio! Se supone que los genios
conceden deseos. Pero, ¿será un genio bueno o quizá malo? Demasiado tarde, ¡ya
se ha escapado de la botella!
Si decides salir huyendo,
pasa a la página 26. Si te quedas y le plantas cara, pasa a la página 28. Pero
ordénale algo enseguida, ¡el genio aguarda tu primer deseo!
El genio puede ponerte al
mando del avión del Barón Rojo, convertirte en un pez o lograr que tu cuerpo
rebote como una pelota de goma. Depende de lo que elijas. Sin embargo, ocurra
lo que ocurra, ¡todas las aventuras con el genio serán divertidas!”
(Cuidado: spoilers.) Estando en una playa, te encuentras una botella en al
que alberga un genio dentro. Los genios buenos pueden otorgar deseos, aunque
también existen los genios malos. Depende de lo que se haga, uno podrá
disfrutar de buenas experiencias, como pilotar el avión del Barón Rojo. Aunque
este genio no tiene todos los conocimientos para conceder todos los deseos. Lo
suyo es liberar al final al genio, como recompensa por sus beneficios.
A continuación, se muestran todos los finales detectados, siendo el primero
de todos los finales mi primera elección cuando leí el libro completo por
primera vez. Por suerte, el genio me concedió diferentes deseos y al final lo
liberé. Ahora bien, existen otros muchos finales. En total hay 9 posibles
finales e incluso la posibilidad de empezar de nuevo.
(primera partida) 1-4, 6-9, 13, 22-24, 31, 48 (FIN: liberas al genio en la
playa)
1-4, 6-9, 13, 22-24, 31, 47-->50-51 (FIN: un abusón te invita a un
refresco gracias al genio)
1-4, 6-9, 13, 22-24, 32-34, 36-->44-->40 (FIN: pilotando el avión del
Barón Rojo, te derriban y caes; deseas caer hacia arriba y llegas a la luna)
1-4, 6-9, 13, 22-24, 32-34, 42-43, 52-54 (FIN: pilotando el avión del Barón
Rojo, te derriban y caes; deseas ser de goma y detienes los botes por
aguantarte en el palo de una bandera; junto al genio, os eligen como jugadores
de béisbol)
1-4, 6-9, 13, 22-24, 32-34, 42-43, 27-->17 (FIN: decides continuar de
goma)
1-4, 6-9, 13, 14-->20-21, 35 (FIN: convertido en pez, te come un
tiburón)
1-4, 6-9, 13, 14-->20-21, 38-->46 (FIN: convertido en pez, te haces
amigo de una sirena)
1-4, 6-9, 10-->18 (FIN: deseas que todo sepa a pizza, llegas a casa y
también hay pizza; una tortura)
1-4, 15-16, 28-30-->4 (vuelta a empezar)
1-4, 15-16, 26 (FIN: convertido en tortuga por el genio por haberle
rechazado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario