jueves, 8 de agosto de 2024

Colección Libro Juegos: ELIGE TU PROPIA AVENTURA. GLOBO AZUL. 1 - EL GENIO DE LA BOTELLA

TIMUN MAS distribuyó una de las primeras sagas de libro juegos, una de las más conocidas: ELIGE TU PROPIA AVENTURA. Esta saga se compuso de 80 números, distribuidos a finales de los años 80 y hasta 1996, aunque posteriormente se distribuyeron 10 números más. Ahora bien, también existe una saga más juvenil, la saga de ELIGE TU PROPIA AVENTURA GLOBO AZUL, que consta de 40 números. En esta saga, se pueden llegar a diferentes finales: buenos, regulares y malos.

El primer libro de la saga se titula EL GENIO DE LA BOTELLA, con el título original en inglés The Genie in the Bottle, escrito por Jim Razzi. En la parte trasera del libro, se puede leer una sinopsis del mismo, además del eslogan CUALQUIER DESEO TUYO ES UNA ORDEN PARA ÉL. La sinopsis es la siguiente:

Paseando por la playa encuentras una botella de aspecto extraño. ¡Alberga un genio! Se supone que los genios conceden deseos. Pero, ¿será un genio bueno o quizá malo? Demasiado tarde, ¡ya se ha escapado de la botella!

Si decides salir huyendo, pasa a la página 26. Si te quedas y le plantas cara, pasa a la página 28. Pero ordénale algo enseguida, ¡el genio aguarda tu primer deseo!

El genio puede ponerte al mando del avión del Barón Rojo, convertirte en un pez o lograr que tu cuerpo rebote como una pelota de goma. Depende de lo que elijas. Sin embargo, ocurra lo que ocurra, ¡todas las aventuras con el genio serán divertidas!



(Cuidado: spoilers.) Estando en una playa, te encuentras una botella en al que alberga un genio dentro. Los genios buenos pueden otorgar deseos, aunque también existen los genios malos. Depende de lo que se haga, uno podrá disfrutar de buenas experiencias, como pilotar el avión del Barón Rojo. Aunque este genio no tiene todos los conocimientos para conceder todos los deseos. Lo suyo es liberar al final al genio, como recompensa por sus beneficios.

A continuación, se muestran todos los finales detectados, siendo el primero de todos los finales mi primera elección cuando leí el libro completo por primera vez. Por suerte, el genio me concedió diferentes deseos y al final lo liberé. Ahora bien, existen otros muchos finales. En total hay 9 posibles finales e incluso la posibilidad de empezar de nuevo.

(primera partida) 1-4, 6-9, 13, 22-24, 31, 48 (FIN: liberas al genio en la playa)

1-4, 6-9, 13, 22-24, 31, 47-->50-51 (FIN: un abusón te invita a un refresco gracias al genio)

1-4, 6-9, 13, 22-24, 32-34, 36-->44-->40 (FIN: pilotando el avión del Barón Rojo, te derriban y caes; deseas caer hacia arriba y llegas a la luna)

1-4, 6-9, 13, 22-24, 32-34, 42-43, 52-54 (FIN: pilotando el avión del Barón Rojo, te derriban y caes; deseas ser de goma y detienes los botes por aguantarte en el palo de una bandera; junto al genio, os eligen como jugadores de béisbol)

1-4, 6-9, 13, 22-24, 32-34, 42-43, 27-->17 (FIN: decides continuar de goma)

1-4, 6-9, 13, 14-->20-21, 35 (FIN: convertido en pez, te come un tiburón)

1-4, 6-9, 13, 14-->20-21, 38-->46 (FIN: convertido en pez, te haces amigo de una sirena)

1-4, 6-9, 10-->18 (FIN: deseas que todo sepa a pizza, llegas a casa y también hay pizza; una tortura)

1-4, 15-16, 28-30-->4 (vuelta a empezar)

1-4, 15-16, 26 (FIN: convertido en tortuga por el genio por haberle rechazado)

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