En 1995, Amblin
Entertainment estrenó la película Casper, una película de un joven fantasma que
vive en una mansión junto a sus tíos, Gordi, Látigo y Stinky, también
fantasmas. Diferentes empresas distribuyeron colecciones de cromos, tazos y
otros elementos a partir de sus productos o mediante sobres. DANONE distribuyó una colección de
tatuajes para promocionar sus yogures.
La colección de
tatuajes de CASPER de DANONE,
llamados TATUFLASH, fue distribuida
en 1995, el mismo año que la película, y consta de 12 tatuajes. En la parte
delantera, cada tatuaje tiene dos tatuajes, aunque uno de los modelos tan sólo
incluye un tatuaje muy grande. En la parte trasera, se informa que hay 12
modelos distintos. Se incluye el logo de la película de CASPER, así como el de
DANONE. También se informa que es un obsequio comercial y queda prohibida su
venta. Como ya era habitual en aquel entonces, varias recomendaciones: no usar
en pieles alérgicas y una recomendación por la edad: “No es un juguete por sus
características, producto no apto para menores de 3 años.” Se pueden leer las
instrucciones de uso de estos tatuajes:
Recorta un dibujo y
desprende el papel siliconado.
Aplicarlo boca abajo
sobre la piel.
Humedécelo bien por
el dorso, ayudándote con una esponja o algodón empapado en agua.
Transcurridos unos
momentos retira la hoja transportadora.
Existe una cajita
estilo sobre para guardar la colección. Detrás de esta cajita, se puede leer lo
siguiente:
“LA FANTASÍA DE CASPER
Danone ha entrado en el mundo de los fantasmas para
conseguir fantásticas calcomanías que se incluirán, durante el verano, en todos
los packs de Casper. Aquí le mostramos las doce calcomanías luminiscentes de la
próxima promoción de Danone, para que usted las tenga antes de que los
fantasmas se den cuenta de su desaparición.”
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