domingo, 22 de mayo de 2022

Colección Magic the Gathering (-): Ravnica: City of Guilds

Un verdadero impacto llegó al mundo de Magic the Gathering por parte de Wizards of the Coast a finales del año 2005. En ese año, se distribuyó Ravnica: City of Guilds, el principio del bloque de Ravnica, que consta de 306 cartas. Las expansiones correspondientes son Pacto entre Gremios (Guildpact) y Discordia (Dissension).

¿Qué tiene de especial esta colección? Especialmente la aparición de las shocklands, un tipo de tierra doble con una habilidad curiosa: “En cuanto la tierra entre en juego, puedes pagar 2 vidas. Si no lo haces, la tierra entra en juego girada.” Es decir, que uno puede decidir entrar dicha tierra girada y ahorrarse 2 vidas o pagar 2 vidas para que entre en juego enderezada, para poder usarla en el mismo turno. La ventaja: son tierras dobles. En la primera colección del bloque, Ravnica: City of Guilds, aparecieron 4 de estas cartas: Tumba cubierta de hierbas (negro/verde), Fundición sagrada (rojo/blanco), Jardín del templo (verde/blanco) y Tumba inundada (azul/negro). Se las conoce como shocklands porque hacen al jugador propietario 2 puntos de daño si entran enderezada, es decir, un Shock (una carta antigua que hace 2 puntos de daño a la criatura o jugador objetivo).

Pero esta colección no solamente es conocida por las shocklands. En Ravnica: City of Guilds, aparecieron los “gremios”, que son una combinación de dos colores. En esta colección aparecieron los siguientes gremios: golgari (negro/verde), boros (rojo/blanco), selesnya (verde/blanco) y dimir (azul/negro). De cada uno de estos gremios aparecieron mazos bastante buenos, aunque uno de los mejores en aquel momento fue el de boros. La combinación de blanco con rojo fue bastante curiosa, adquiriendo un mazo con velocidad inaudita y bastante caliente, pues hay muchas cartas boros de ataque directo, como las típicas mono rojas de chispas, pero con la combinación de curación o protección que tiene el blanco.

De esta colección se pueden mencionar muchísimas cartas, pero aquí se mencionan algunas que fueron bastante jugadas y quizás actualmente se sigan jugando algunas de ellas: Portero loxodón, Campo de supresión, Enturbiar la mezcla, Reenviar, Contar el tiempo, Confidente oscuro, Pecados del pasado, Vigor mortis, Quemar, Dragón perseguido, Aves del paraíso, Acorde de llamada, Temporada duplicadora, Elfos de sombra profunda, Troltumba golgari, Vida desde el barro, Recordar, “Circu, lobotomista dimir”, Carterista dimir, Duplicante dimir, Ángel melenafuego, Fanático llameante, Vislumbrar lo impensable, Escarabajo caparazón de tumba, Hélice de relámpagos, Jerarca loxodón, Pudrir, Lobo guardián, Posición privilegiada, Sombra de duda, Forjasol, entre otras muchas cartas que se podrían mencionar.

Algunas cartas fueron en exceso usadas en algunos mazos. Un ejemplo de ello es Reenviar, un hechizo que se ejecutar por 1 incoloro y 1 azul, es un instantáneo que contrarresta un hechizo, regresando esa carta a la mano de su propietario y, además, el que ejecutar esa carta roba una. Es para ganar tiempo. Otra carta importante en esta colección es la de Confidente oscuro, una de las que fue considerada de las mejores criaturas en Magic. Es una carta negra que permite robar una carta adicional cada turno, a costa de tener que enseñar la carta superior de la biblioteca y perder vida en relación al coste convertido de la misma. Pero, igualmente, si se combina bien, puede resultar una carta clave para ganar. Otra de las cartas más importantes o más jugadas de esta colección ha sido la de Hélice de relámpagos, una carta que por tan solo 1 rojo y 1 blanco es un instantáneo que hace 3 puntos de daño y hace ganar 3 puntos de vida. Ha sido muy usada en mazos agro-control de colores blanco, azul y rojo.














Evidentemente, de esta colección pude conseguir playset de muchísimas cartas. Es más, fue una época de Magic que pude disfrutar mucho, pues hicimos un gran grupo de jugadores que nos veíamos sí o sí cada semana. No sólo para hacer partidas esporádicas, sino también para realizar intercambios e incluso booster drafts. Además de muchos playset y cartas adicionales, también conseguí muchas foil.
















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