Sin duda, Wizards of the Coast tuvo una época en auge, especialmente con
las colecciones de Magic the Gathering que fueron distribuyendo. Cada bloque
que fue apareciendo, no dejó indiferentes a los jugadores. Después del bloque
de Invasión, fue distribuido el bloque de Odisea
(Odyssey), que consta de la misma
colección Odisea, de 350 cartas, y dos expansiones: Tormento (Torment) y Juicio
(Judgment), de 143 cartas cada una.
En Odisea apareció una habilidad curiosa: Retrospectiva (Flashback). Es una
habilidad que permite jugar cartas desde el cementerio pagando el coste de
retrospectiva. Pero no fue la única habilidad que apareció. También fue añadida
la habilidad de Umbral, que funciona cuando haya siete o más cartas en el
cementerio del jugador. Evidentemente, tanto una habilidad como la otra fueron
diseñadas para crear mazos en los que el cementerio tuviera algo más de juego.
¿Qué cartas aparecieron importantes en esta colección? Se podrían citar
muchísimas, pero aquí un listado de las más jugadas o conocidas: Ángel
caprichoso, Estudio detallado, Distraer, Extraer, Predecir, Parada, Traumatizar,
Palabras de sabiduría, Entierro en vida, Tutor diabólico, Saquear, Sangre
inocente, Mortívoro, Infestación de zombies, Zombificar, Rayo de fuego,
Magnívoro, Llamado de la manada, Paz del momento, Mangosta ágil, Sobrepasar,
Rugido de la sierpe, Terrávoro, Hombre oso, Mestizo salvaje, Coaccionador
místico, Psiqueatog, Espía magosombra, Dragón vampírico, Mirari, Arena bárbara,
Coliseo cefálido, entre otras.
De esta colección aparecieron varias cartas con las que se formó, en poco
tiempo, un mazo que pasó a la historia: Madness. En dicho mazo se usaron varias
cartas de esta colección: Estudio detallado, Llamado de la manada, Rugido de la
sierpe, Hombre oso, Mestizo salvaje y Coliseo cefálido.
Además de las cartas más conocidas, también aparecieron los “estallidos”.
Existen 5, uno de cada color: Estadillo de vida (blanco), Estallido del éter
(azul), Estallido mental (negro), Estallido de flama (rojo) y Estallido de
músculo. Cada uno de ellos efectúa una habilidad en concreto y se potencia por
cada uno de los estallidos del mismo nombre que estén en el cementerio. Por
ejemplo, el Estallido de vida
proporciona, por 1 incoloro y uno blanco, 4 vidas; luego se ganan 4 vidas por
cada Estallido de vida que haya en el
cementerio. En esta misma colección aparecieron los huevos: unos artefactos que
tan solo cuestan 1 incoloro para ejecutarlos. Aparecieron 5 de estos: Huevo
Aguanegra (azul/negro), Huevo Fuegomusgo (rojo/verde), Huevo Sangresombra
(negro/rojo), Huevo Nubeceleste (Blanco/Azul) y Huevo Hierbasol (Verde/Blando).
Cada uno de ellos, por 2, girándolos y sacrificándolos, proporcionan una
combinación de dos manás de diferente color y hace robar una carta. Estos
artefactos fueron usados en diferentes combos de control infinito, mazos que
juega más tiempo el que está jugando dicho mazo que no el oponente, por lo que
suelen ser mazos odiados por este simple hecho.
También fueron distribuidas fichas en esta colección, las cuales podían
usarse con las habilidades de diferentes cartas. Las fichas son: oso, zombie,
elefante y bestia.
Como no, de esta colección conseguí muchas cartas extras, pues hubo
bastantes cartas interesantes que se jugaron en muchos mazos. Evidentemente, me
monté el mazo de Madness, el cual incluso me lo llegué a montar 100 % con
cartas foil. De esta colección también pude usar varias cartas para mazos con
combos, como el mazo de huevos, que al final me lo llegué a montar para reír un
rato.
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