domingo, 20 de marzo de 2022

Colección Magic the Gathering (-): Embestida

A finales de 2002, Wizards of the Coast comenzó la distribución del bloque de Embestida, del juego de cartas Magic the Gathering, un bloque que sería muy significativo durante largos años. El bloque se compone de Embestida (Onslaught), de 350 cartas, y dos expansiones: Legiones (Legions), de 145 cartas, y Azote (Scourge), de 143 cartas. Embestida es fácil de identificar porque su símbolo es una araña, que teóricamente es una araña gigante.

La colección de Embestida introdujo varias habilidades interesantes. La habilidad de ciclo, por ejemplo, que significa que uno puede pagar, desde la mano, la habilidad de ciclo para descartar dicha carta, es decir, enviarla al cementerio, y robar una carta a cambio. Otra habilidad que apareció en esta colección fue la de metamorfosis. Esta habilidad permite, pagando el coste de metamorfosis, entrar una carta boca abajo que se considerará una criatura 2/2. Luego, pagando 3 incoloros se podrá voltear la carta. Normalmente las criaturas tienen una habilidad disparada cuando entran realmente en juego mediante la habilidad de metamorfosis.

De esta colección aparecieron muchos mazos competitivos. Además de combos que surgieron, también volvieron a ponerse de moda los mazos tribales: soldados, trasgos, elfos, zombies, hechiceros e incluso bestias. Hubo muchísimas cartas de esta colección que fueron jugadas, pero se podrían citar las siguientes cartas como las más importantes: Ángel exaltado, “Jareth, titán leonino”, Creyente verdadero, Arcanis el Omnipotente, Opresor insensible, Cadena de vapor, Clon, Chantaje, Infestar, Cementerio sobrevendido, Órdenes del patriarca, Reanimador pulmón putrefacto, Producir asfixia, Vísara la terrible, Gato de fuego candente, Descanso para dragones, Encabezahorda trasgo, Tirador de primera trasgo, Trineo de trasgo, Rórix alacortante, Choque, Minero de Skirk, Creachispas, Tormenta de estrellas, Guardabosques leeabedules, Vanguardia élfica, Presencia de la encantadora, Báloth voraz, Determinación férrea, Elfo burlón, Bienhechora, Orgullo de Wirewood, Gran coliseo, Madrigueras de trasgos, entre otras.

En esta colección aparecieron las primeras fetchlands: tierras buscadoras de otras tierras. Este simple hecho hizo que durante largos años los sobres de Embestida fueran más queridos que otros, pues las fetchlands fueron muy buscadas. ¿Qué es una fetchland? Es una tierra no básica que, al girarla, pagar una vida y sacrificar dicha tierra permite buscar una de dos posibles tierras básicas. La ventaja: no sólo se puede buscar una tierra básica normal (llanura, isla, pantano, montaña o bosque), sino también las tierras dobles, que también son consideradas tierras básicas. Por esa razón, y por muchas otras, dichas cartas son base de Magic para hacer mazos multicolores, ya sean de dos colores, tres o más. ¿Cuáles son? Cenagal ensangrentado (negro/azul), Playa anegada (azul/blanco), Delta contaminado (negro/azul), Brezal azotado por el viento (verde/blanco) y Estribaciones boscosas (verde/rojo).

También se pueden mencionar las “palabras”, que son cartas encantamiento, uno de cada color: Palabras de adoración (blanco), Palabras de viento (azul), Palabras de ruina (negro), Palabras de guerra (rojo) y Palabras de salvajismo. Además, también aparecieron unos avatares, criaturas que obtienen +X/+X dependiendo de que haya en juego ciertos tipos de criaturas, de forma tribal: El que no duda (blanco - clérigos), El sin nombre (azul - hechiceros), El desalmado (negro - zombies), El temerario (rojo - trasgos) y La inconsciente (verde - elfos). Sin olvidar también las cadenas, que también hay una de cada color, siendo la mejor la azul, Cadena de vapor.

Como en otras colecciones anteriores, también se distribuyeron unos token, seguramente como premios de torneos. Se pudieron conseguir fichas de oso, dragón e insecto. Incluyendo estos token, la colección de Embestida fue sin duda una gran colección. Permitió muchos mazos interesantes, incluso con la aparición de algunos combos.
















De Embestida, además de comprar sobres y paquetes de torneo, también llegué a comprar cajas completas de sobres para jugar booster draft con amigos y conocidos. Fue una gran época. Completé la colección y conseguí una gran cantidad de cartas. En esta colección fue el inicio para conseguir tierras foil sin ton ni son. Me puse una meta de conseguir 100 tierras foil de cada una, de entre todas las colecciones. Cumplí el propósito con creces. Pero dicha meta la impuse con la aparición de esta colección concretamente. Por ello, entre mis cartas extras se pueden ver una barbaridad de tierras foil.

















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