La segunda temporada de HISTORIAS DE LA CRIPTA consta de 18 capítulos. Está dividida en dos DVD: del 1 al 9 en el primero y del 10 al 18 en el segundo. A continuación se muestra el listado de episodios del segundo DVD y su correspondiente resumen:
EL MUÑECO DEL VENTRÍLOCUO (THE VENTRILOQUIST’S DUMMY).- Un ventrílocuo muy bueno finaliza su carrera muy trágicamente con un incendio y una mujer muerta. Pero fue la inspiración de un niño. Al cabo de muchos años, ya de mayor, localiza al ventrílocuo, que parece que perdió la mano en el incendio. Le invita a su debut como ventrílocuo y le pide consejos, pero él es algo agresivo. Al final va a su debut, pero es penoso. Esa misma noche muere una mujer y está dentro de un coche impregnada de gasolina. Él nuevo ventrílocuo ata cabos y averigua que fue él quien mató a la mujer de antaño. Pero el ventrílocuo le enseña la verdad: su hermano es un engendro que está atado a su mano. En una pelea a muerte, logra liberarse el hermano y muere el ventrílocuo famoso. El novato intenta matar a la mano, pero hace un trato con él: le llevará a la fama a cambio de dejarle vivir. Pero en plena escena, se apodera de su mano y queda unido como estuvo unido a su hermano. Es bueno tener en cuenta que el ventrílocuo novato es Bobcat Goldthwait, un actor que se le conoce por interpretar a un disléxico con problemas de ansiedad e ira, que se le conoció especialmente por aparecer en varias películas de Loca Academia de Policía.
JUDY, HOY NO PARECES LA MISMA (JUDY, YOU’RE NOT YOURSELF TODAY).- Una pareja americana es feliz. Pero una vieja bruja visita a su mujer cuando él está trabajando. Mediante un amuleto, intercambian las mentes en sus respectivos cuerpos, consiguiendo la bruja la juventud de la joven mujer. Al volver el hombre, se encuentra con su esposa, pero no la reconoce y la encierra en un ropero. Él busca a su mujer y la encuentra. Sospecha que no es su mujer por su comportamiento y simula que ella tiene cáncer y está a punto de morir. Viendo lo sucedido, la bruja vuelve a intercambiar los cuerpos y se encuentra encerrada en el ropero. Al volver, él mata a la bruja. La entierran y la mujer se queda con el amuleto. Aunque lo esconden en una caja fuerte, al final ella sucumbe al amuleto, lo busca y la bruja se vuelve a apoderar de ella, intercambiando las mentes de nuevo. La mujer está en un cuerpo putrefacto. El marido intenta que no huya amenazándola con una pistola. En una brusca pelea, el marido aprieta el gatillo. Justo antes de morir, la bruja vuelve a intercambiar las mentes, dejando que la mujer muera. ¿Qué ocurrió con la bruja? A saber, porque desaparece.
EL JUSTO CASTIGO (FITTING PUNISHMENT).- Un joven se ha quedado huérfano y acude con su único familiar vivo: su tío, que es el dueño de una funeraria. Él es un rácano y un falso a la hora de calmar a los dolidos en sus duelos. El joven va aprendiendo el oficio, pero un día él se enfada por haberse equivocado en comprar un ataúd de una madera más cara y lo tira por las escaleras. El joven se queda cojo de por vida por tener que amputarle los pies. El tío lo mata y lo entierra en el ataúd que había comprado el joven. Pero el joven vuelve zombi y se venga.
LA CALAMIDAD DE KORMAN (KORMAN’S KALAMITY).- El dibujante de TALES FROM THE CRYPT tiene una mujer amargada y celosa que quiere quedarse preñada. Le da unas pastillas experimentales para ayudar a tener hijos. Él las va tomando. Pero el dibujante, sin saberlo, adquiere un poder gracias a estas pastillas. Cuando dibuja un ser monstruoso, aparece en alguna zona. Una policía se da cuenta de ello. Se enamora del dibujante, pero no sabe qué hacer para deshacerse de su mujer. Entonces, su mujer le pilla hablando por teléfono con la policía. Él, previamente, había dibujado un monstruo que simula a su mujer. De pronto, aparece y se pelea su mujer con el monstruo de su mujer. Las deja matándose y él se va con la policía.
DE BAJA CUNA (LOWER BERTH).- Un circo tiene su sección de monstruos raros. Entre ellos, hay un hombre con dos caras, un horror y su dueño lo trata como a un animal, enjaulado. Pero el dueño del circo amenaza con echarlos si no consigue más público. Por suerte, un jugador de apuestas ofrece al dueño del horror un sarcófago con una momia de más de 2 mil años. Tiene mucho éxito, pero el horror se enamora de ella. El dueño del horror descubre que la momia había sido robada. Va al hombre y este le explica que la momia está maldita: el que roba el medallón queda castrado. En un descuido, mata al jugador y quiere irse del circo robando el medallón a la momia. Pero el horror logra salir de su jaula y castra a su dueño. Desaparecen tanto el horror como la momia. Al cabo de un año, descubren que el horror se había fugado con la momia. Pero lo que no saben es que habían tenido un hijo. ¿Y a quién no sabéis quién es? Pues resulta que es el Guardián de la Cripta.
TESTIGO MUDO (MUTE WITNESS TO MURDER).- Una mujer felizmente casada ve que el doctor que vive enfrente mata a su mujer. Justamente su marido iba a darle un regalo, pero ella se ha quedado muda. Él va a buscar a un médico y le trae al asesino, aunque él no lo sabe. El doctor la mete en un sanatorio mental y casi no deja que su marido la visite. Al final, el marido logra visitar a su mujer y ella le puede ir contestando las dudas que tiene diciendo que sí o no con la cabeza. Al final descubre que el doctor es el problema. Pero justo entra y lo mata. Ella, al poco, recupera la voz. Cuando el doctor está a punto de llevársela al quirófano para hacerle una lobotomía para matarla, ella pelea con él para liberarse. Él padece de corazón y tiene un ataque que sólo puede curarlo unas pastillas… unas pastillas que ella no quiere ayudar a conseguirlas. Al final él muere. El destino de ella no se sabe, pero quizás pueda ser seguir en el manicomio por todo lo que le ha sucedido.
TERROR TELEVISIVO (TELEVISION TERROR).- Un presentador de un programa de terror es algo odiado por su equipo. Está rodando en una casa encantada donde una mujer había matado a todos sus inquilinos tirándolos por las escaleras del desván y descuartizándolos después con una sierra mecánica. El programa está siendo bastante aburrido, pero de golpe y porrazo empiezan a ocurrir sucesos paranormales. El cámara es matado por espíritus y la audiencia no para de subir. El presentador pide que le ayuden, pero la coordinadora no quiere para que siga subiendo la audiencia. Al final el espíritu de la mujer asesina mata al presentador y queda colgado de la repisa del primer piso delante de toda la audiencia.
EL GUARDIÁN DE MI HERMANO (MR BROTHER’S KEEPER).- Unos siameses muy contrarios quieren separarse. Encuentran un médico que podría, pero con un 50 % de probabilidades. El hermano más débil no quiere arriesgarse a firmar. Justo se enamora de una chica, pero es complicada la relación estando su hermano pegado a él. Cuando le pide casarse con ella, ella lo deja. Resulta que es un plan para que su hermano firme. Pero justo antes de firmar, ella vuelve diciéndole que su hermano le había pagado para lograr que firmase, pero que ella realmente se había enamorado de él y no quería que se arriesgase a firmar para no perderlo. El hermano malo mata a la mujer y él mismo llama a la policía confesando. Sabe que no podrán condenarlo a muerte porque su hermano está pegado a él. El hermano bueno se emborracha a propósito tomando pastillas, para debilitar a su hermano, porque el efecto de las drogas afecta a ambos. Mientras su hermano está desmayado, firma el papel. Se despiertan ambos vivos después de la operación. La policía se lleva al hermano asesino para condenarlo a muerte y el hermano bueno queda por fin libre.
EL SECRETO (THE SECRET).- A un niño de un orfanato nadie lo quiere coger porque ya es muy mayor. Además, la gerente del orfanato no quiere decirle cómo murieron sus padres. Pero una pareja rica se lo lleva a su mansión. El niño se hace amigo de Toby (Tobías), el mayordomo. Como ellos son coleccionistas, no quieren que el niño pulule por casa libremente y siempre está encerrado en su habitación. Eso sí, con muchos juguetes y con todos los dulces que pida. Una noche, sus nuevos padres le quieren contar su secreto. Pero este es que le van a chupar la sangre, porque son vampiros. Toby intenta impedirlo, pero el vampiro lo mata chupándole la sangre. El niño logra huir. Pero resulta que esa noche es luna llena y el niño es un hombre lobo. Mata a los vampiros y vuelve al orfanato con ganas de cambiar las cosas por el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario