miércoles, 6 de enero de 2021

Colección Libro Juegos: PLANEA TU FUGA DE FROME - 4. LA BATALLA DE ASTAR

El cuarto y último libro de la colección PLANEA TU FUGA DE FROME, una colección compuesta de cuatro libros de la saga PLANEA TU FUGA, se titula LA BATALLA DE ASTAR. Fue editado por TIMUN MAS en 1986 y escrito por Richard Brightfield. Es un libro juego en el que se deben tomar decisiones para llegar al final.

En la parte trasera de estos libros se lee lo siguiente:

¿TOMARÁS LAS DECISIONES CORRECTAS?

SÓLO HAY UNA MANERA DE ESCAPAR… ¡ENCUÉNTRALA O QUÉDATE ATRAPADO PARA SIEMPRE!

Ello quiere decir que hay que escapar del lugar en el que se esté atrapado. Además, sólo hay una forma para ello, aunque con muchos caminos para llegar al mismo final. Hay que tener cuidado con las decisiones y sopesarlas, además de tener en cuenta las pistas que nos van dando los objetos o los personajes de la historia. Si no, podemos entrar en un bucle de malas decisiones y alargar la resolución del libro a niveles agobiantes.

Atrás del libro también se puede leer lo siguiente:

SITUACIÓN: Casi has completado tu fuga del peligroso reino de Frome. Pero para llegar a tu país, Gallaria, debes cruzar las heladas montañas de Tandris, el lugar donde ahora se libra la sangrienta batalla por el control de Frome.

OBJETIVO: Debes ayudar a Astar, el anterior rey de Frome, a recuperar su legítimo trono. Sólo entonces conseguirás pasar ante los centinelas que bloquean las fronteras de las montañas.

EQUIPO: Siete mapas, escasas provisiones y tu ingenio.

PELIGROS: Los grollocks, criaturas perversas que quieren capturarte para su sacrificio ritual. Las montañas de Fuego que escupen lava líquida y cenizas candentes. Y los implacables soldados enemigos, que harían cualquier cosa para mantener a su jefe en el poder.”

El joven del país Gallaria que se aventuró en las tierras de Frome, donde Karg es el malvado rey, logra escapar del castillo, del bosque del rey y de las Cavernas de Mornas. Ahora deberá salir de las Montañas de Tandris para regresar, por fin, a su hogar. Pero se encuentra en una situación peliaguda: se está organizando una revuelta contra el rey actual, Karg. Y hay dos posibles sustitutos: el legítimo rey de Frome, Astar, y Mordok, el general de Karg que lo está traicionando para hacerse con el trono.

Muy similar al segundo libro, los mapas se consiguen al principio, pero se van mostrando mientras uno va adentrándose por el lugar. Existen 7 mapas en total, que están en las siguientes páginas (spoiler): 7, 21, 55, 63, 101, 117 y 129.

Como los anteriores, no es fácil completar este libro, pues hay muchos caminos posibles. Durante las decisiones, uno se da cuenta de que tendrá que apoyar a la resistencia, pues es la única forma de salir del lugar.

(Cuidado: spoilers). Para poder salir del lugar, se tiene que conseguir la estatua de la leyenda que se haya en el Castillo de los Alquimistas, el cual está oculto mágicamente en las montañas de Fuego. Una vez que se ha conseguido la estatua, se le entrega a Astar, el rey legítimo de Frome que fue destituido por su propio hermano, Karg. Astar proporciona la contraseña necesaria para salir de Frome: UNO, NACE y VENCE. Una vez conseguida la contraseña, se tiene que ir a uno de los pasos. Inicialmente, se puede ir al Paso de las Nubes, que se aconsejó ir a dicho lugar, pero no es ahí. Al final es el Paso del Arco Iris. Al final el ejército de Mordok y el ejército de Karg se destruyeron entre sí, dejando lugar por fin al reinado de Astar, que posiblemente será un mejor reinado que el que había hasta ese momento. Y, por fin, se puede regresar a Gallaria.


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