El
cuarto y último libro de la colección PLANEA TU FUGA DE FROME, una
colección compuesta de cuatro libros de la saga PLANEA TU FUGA, se titula LA
BATALLA DE ASTAR. Fue editado por TIMUN MAS en 1986 y escrito por Richard
Brightfield. Es un libro juego en el que se deben tomar decisiones para llegar
al final.
En la parte trasera de estos libros se lee lo siguiente:
“¿TOMARÁS LAS DECISIONES CORRECTAS?
SÓLO HAY UNA MANERA DE
ESCAPAR… ¡ENCUÉNTRALA O QUÉDATE ATRAPADO PARA SIEMPRE!”
Ello quiere decir que hay que escapar del lugar en el que se esté atrapado.
Además, sólo hay una forma para ello, aunque con muchos caminos para llegar al
mismo final. Hay que tener cuidado con las decisiones y sopesarlas, además de
tener en cuenta las pistas que nos van dando los objetos o los personajes de la
historia. Si no, podemos entrar en un bucle de malas decisiones y alargar la
resolución del libro a niveles agobiantes.
Atrás del libro también se puede leer lo siguiente:
“SITUACIÓN: Casi has completado tu fuga del peligroso
reino de Frome. Pero para llegar a tu país, Gallaria, debes cruzar las heladas
montañas de Tandris, el lugar donde ahora se libra la sangrienta batalla por el
control de Frome.
OBJETIVO: Debes ayudar a Astar, el anterior rey de Frome,
a recuperar su legítimo trono. Sólo entonces conseguirás pasar ante los
centinelas que bloquean las fronteras de las montañas.
EQUIPO: Siete mapas, escasas provisiones y tu ingenio.
PELIGROS: Los grollocks, criaturas perversas que quieren
capturarte para su sacrificio ritual. Las montañas de Fuego que escupen lava
líquida y cenizas candentes. Y los implacables soldados enemigos, que harían
cualquier cosa para mantener a su jefe en el poder.”
El joven del país Gallaria que se aventuró en las tierras de Frome, donde
Karg es el malvado rey, logra escapar del castillo, del bosque del rey y de las
Cavernas de Mornas. Ahora deberá salir de las Montañas de Tandris para
regresar, por fin, a su hogar. Pero se encuentra en una situación peliaguda: se
está organizando una revuelta contra el rey actual, Karg. Y hay dos posibles
sustitutos: el legítimo rey de Frome, Astar, y Mordok, el general de Karg que
lo está traicionando para hacerse con el trono.
Muy similar al segundo libro, los mapas se consiguen al principio, pero se
van mostrando mientras uno va adentrándose por el lugar. Existen 7 mapas en
total, que están en las siguientes páginas (spoiler): 7, 21, 55, 63, 101, 117 y
129.
Como los anteriores, no es fácil completar este libro, pues hay muchos
caminos posibles. Durante las decisiones, uno se da cuenta de que tendrá que
apoyar a la resistencia, pues es la única forma de salir del lugar.
(Cuidado: spoilers). Para poder salir del lugar, se tiene que conseguir la
estatua de la leyenda que se haya en el Castillo de los Alquimistas, el cual
está oculto mágicamente en las montañas de Fuego. Una vez que se ha conseguido
la estatua, se le entrega a Astar, el rey legítimo de Frome que fue destituido
por su propio hermano, Karg. Astar proporciona la contraseña necesaria para
salir de Frome: UNO, NACE y VENCE. Una vez conseguida la contraseña, se tiene
que ir a uno de los pasos. Inicialmente, se puede ir al Paso de las Nubes, que
se aconsejó ir a dicho lugar, pero no es ahí. Al final es el Paso del Arco
Iris. Al final el ejército de Mordok y el ejército de Karg se destruyeron entre
sí, dejando lugar por fin al reinado de Astar, que posiblemente será un mejor
reinado que el que había hasta ese momento. Y, por fin, se puede regresar a
Gallaria.
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