A lo largo de los años, se han distribuido tazos o elementos similares a los mismos de muchas formas y colores. En los años 90, se comenzaron a distribuir tazos voladores. ¿Qué son exactamente los tazos voladores? Son tazos con ligeras incisiones en el borde. Normalmente, hay una incisión mucho mayor que las demás y con una forma especial. ¿Para qué? Para colocar un tazo en dicha incisión, presionar hacia dentro y soltar. Eso hará que el tazo "vuele". Fue una técnica de juego bastante interesante. La propulsora de este tipo de elementos fue PepsiCo mediante sus snacks Matutano.
Para poder trasladar de un sitio a otro los tazos, se podía hacer de diferentes formas: en bolsas, estuches, cajitas, maletas, etc. Para que se pudieran trasladar de una forma más cómoda, se distribuyeron mediante Matutano lo que se conocen como PORTA TAZOS. Estos elementos son útiles para eso mismo: acumular tazos dentro y llevarlos de un sitio a otro.
Uno de los primeros PORTA TAZOS que fue distribuido mediante Matutano fue para llevar MATUTAZOS VOLADORES. Aunque con este porta tazos también se podían llevar tazos normales. Este porta tazos no es como los habituales que actualmente conocemos, que suelen ser tubos de plástico con una tapita. No. En este caso son dos montajes de cartón que están unidos mediante dos pequeños elásticos de goma. En una de las partes, se ve claramente que es el PORTA TAZOS OFICIAL. En la otra parte, aparece el logo de MATUTAZOS VOLADORES. En el interior, es decir, en las partes traseras, se pueden leer las instrucciones tituladas como TAZOJUEGOS:
1- Agrupa tus Matutazos y colócalos entre los dos tensores como te indica el dibujo.
2- Llévate puesto tu Portatazos pasándolo a través del cinturón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario