PANRICO distribuyó muchas colecciones de cromos con sus productos más conocidos: donuts, DONETTES, pastelitos PANRICO y BOLLYCAO. La gran mayoría de estas colecciones son bastante curiosas, con chistes o situaciones graciosas de muchas formas diferentes. A principio de siglo, mediante BOLLYCAO, distribuyó otra colección curiosa referente a coches de carreras. Se trata de la colección Bolly-cars, promocionada por SCALEXTRIC.
La colección de Bolly-cars consta de 40 cromos troquelados no adhesivos y no numerados. Cada cromo muestra un coche de carreras, acompañado de su correspondiente nombre de la marca y el modelo. Todos los cromos están troquelados con la forma de silueta de coche, con un pequeño agujero en la parte central derecha. En la parte trasera, se informa de la promoción del momento. Primero de todo, si el Bollycar está premiado con un STARTER, se podía canjear por un STARTER en la tienda habitual. Luego, además, hay un RASCA Y GANA, en el que al rascar podía aparecer una letra para formar la palabra SCALEXTRIC. Al conseguir formar la palabra con los rasca, se podía conseguir un FORD FOCUS WRC de SCALEXTRIC dorado exclusivamente para BOLLYCAO al enviar los rasca a la dirección facilitada. Una promoción válida hasta 31 de marzo de 2002. A continuación se muestran los nombres de los coches que se incluyen en esta colección:
|
|
¿Qué es el STARTER? Se trata de un pequeño aparato propulsor que, al poner el cromo encajado en la apertura correspondiente para ello, se puede lanzar el cromo. De tal forma, se podía jugar a un JUEGO BÁSICO, en el que en las instrucciones del STARTER se informa:
1. Cargad vuestros STARTERS de BOLLYCAO.
2. Colocaros todos en paralelo.
3. Presionad los STARTERS a la vez. El que llegue más lejos, ¡gana!
A continuación podéis ver el elemento precintado, por una parte, y desprecintado, por otra:
No hay comentarios:
Publicar un comentario