domingo, 1 de febrero de 2026

Colección Películas: Dos canguros muy maduros

Robin Williams y Jonh Travolta trabajaron juntos en una película, Dos canguros muy maduros, con el título original Old Dogs. Se estrenó en 2009 por Walt Disney Pictures y Tapestry Films. En la versión DVD, se puede leer en la parte trasera la siguiente sinopsis:

John Travolta y Robin Williams protagonizan Dos canguros muy maduros (Old Dogs), una comedia para toda la familia que haré que te tronches de la risa. La vida de dos mejores amigos cambia por completo cuando de repente les toca cuidar a unos gemelos de siete años, coincidiendo con el momento más delicado de sus carreras. Los dos inexpertos solteros hacen todo lo posible para cuidar de los niños y lo único que consiguen es una debacle tras otra, desde un percance con un gorila, hasta el ataque de unos pingüinos que dan picotazos. Entre tanto encontrarán un nuevo punto de vista de lo que realmente importante en la vida. Diviértete con Dos canguros muy maduros (Old Dogs), una comedia enternecedora para partirse de risa con un reparto estelar que incluye a Green, Kelly Preston, Matt Dillon y Lori Loughlin.


(Cuidado: spoilers). Dan (Robin Williams) y Charlie (John Travolta) están en el mejor momento de sus vidas, a punto de firmar un contrato con Japón que les hará realmente ricos. Les acompaña Craig (Seth Green), que hace de traductor e intermediario entre Dan y Charlie y la empresa japonesa. Charlie es un ligón, a diferencia de Dan, que está divorciado. Dan vuelve a contactar con Vicky (Kelly Preston), su antiguo amor. Al final se reúne con ella y resulta que tiene dos hijos, que resultan ser de Dan. Sus hijos, de 7 años, se quedarán con Dan porque Vicky deberá pasar una temporada en la cárcel, algo que no deben saber los niños. Dan le pide a Charlie quedarse con los niños. Pero resulta ser un desastre. Mientras están en plena negociación con la empresa japonesa, los niños intercambian pastillas de Dan y Charlie. Justamente Dan, junto a Craig, había quedado con los dueños de la empresa para jugar a golf, pero Charlie acompaña a un funeral a una chica que está conociendo. Las pastillas intercambiadas comienzan a hacer efecto. Charlie queda muy mal, porque las pastillas le hacen tener una sonrisa, a pesar de estar en un funeral. Dan logra quedar bien con los dueños de la empresa, pero por los pelos. La empresa japonesa acepta el contrato, pero deberá ir uno de ellos a Japón. Craig es el elegido, pues sabe japonés. Pero resulta que es un joven demasiado alocado, que se olvida de la reunión de su vida y la empresa les da la condición de que Dan y Charlie viajen a Japón y vivan ahí al menos dos años. Esto sucede justamente cuando Vicky logra salir de la cárcel y están a punto de rehacer su vida. Dan acepta, muy contrariado, viajar a Japón y dejar a su reencontrado amor y a sus hijos. Pero, ya en Japón, en la primera reunión de negocios, Dan niega continuar así y vuelve con su familia. Por suerte, la empresa japonesa acepta su gesto familiar y continúan con el contrato.

Es una película muy familiar, una comedia típica para ver acompañado de familia, especialmente si hay niños. Pero los efectos especiales son demasiado acentuados y se puede ver la mala calidad de la época. Los efectos especiales demuestran que esta película no fue tan elaborada como otras muchas en las que participaron Robin Williams y John Travolta.

Colección Películas: Dos canguros muy maduros

Robin Williams y Jonh Travolta trabajaron juntos en una película, Dos canguros muy maduros , con el título original Old Dogs . Se estrenó e...